Coros y teclas de fiesta

Grupos del canto lírico y pianistas celebrarán vida y carrera musical del barítono y maestro del canto Mario Rocha

27/04/2015

Mario Rocha celebrará sus cuarenta años de vida y veinte en la música, con un concierto de piezas barrocas y contemporáneas, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m. LAPRENSA/ARCHIVO

Con tres valses para piano, dará inicio la celebración Mario Rocha en concierto Cuarenta Veinte, evento que incluirá un variado repertorio de música barroca y contemporánea.

El público podrá deleitarse con la puesta en escena musical del Fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, interpretadas por Rocha y su hija, la cantante lírica Sofía Marí Rocha Fiallos.

Desde ya también se encuentran ensayando las pianistas Valeska Lovo y Katherine Espinal para realizar el acompañamiento del concierto, “que incluirá notas arias muy complicadas pero maravillosas”, comentó Lovo.

Se han sumado a esta celebración voces líricas de Ars Nova y Cedros del Líbano, la soprano Elisa Picado y el cantautor Juan Solórzano.

20 AÑOS EN LA MÚSICA

Rocha se inició profesionalmente en la música en 1990, durante el aniversario de Boaco la Orquesta Nacional, dirigida por Pablo Buitrago, estrenó una de sus composiciones musicales que tituló Mi Boaco .

“Yo marco esta fecha como mi inicio de ascenso de mi carrera, aunque ya había comenzado antes como músico a experimentar con diversos estilos”, recuerda Rocha, conocido barítono, pianista, arreglista, compositor, recopilador y productor de música popular y lírica.

Rocha también ha realizado otros arreglos musicales, como lo fue el Himno Guapisa , y C antos de la liturgia barroca, de la iglesia católica. Y en obras como Gloria Misa de la Misericordia de Dios , y Versos de la reina , de Rubén Darío.

También a lo largo de su carrera ha participado en conciertos y óperas, una de ellas fue Matrimonio secreto , de Dominico Chimarosa, en Honduras. Su repertorio lo ha dado a conocer en otros países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

“Lo importante de todos estos conciertos ha sido el aplauso del público como señal de aceptación de mi trabajo”, dice Rocha, quien a lo largo de su carrera ha tenido más de cuatrocientas presentaciones.

Además de los valses y música sacra, interpretarán piezas de renombrados compositores, entre ellas, Rocha nombró la Danza Fancciulla Gentille , de Francesco Durante; O sole mío , de Eduardo di Capua; La Serva Padrona ; su tema Mi Boaco , y Gracias a la Vida , de Violeta Parra, entre otras. Y cerrarán con un popurrí operístico de compositores como Pergolessi, Mozart, Cimarosa, Donizetti, Rossini, Verdi, Puccini, Bizet, y Lleó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}