14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Rocha celebrará sus cuarenta años de vida y veinte en la música, con un concierto de piezas barrocas y contemporáneas, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m. LAPRENSA/ARCHIVO

Coros y teclas de fiesta

Con tres valses para piano, dará inicio la celebración Mario Rocha en concierto Cuarenta Veinte, evento que incluirá un variado repertorio de música barroca y contemporánea.

Con tres valses para piano, dará inicio la celebración Mario Rocha en concierto Cuarenta Veinte, evento que incluirá un variado repertorio de música barroca y contemporánea.

El público podrá deleitarse con la puesta en escena musical del Fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, interpretadas por Rocha y su hija, la cantante lírica Sofía Marí Rocha Fiallos.

Desde ya también se encuentran ensayando las pianistas Valeska Lovo y Katherine Espinal para realizar el acompañamiento del concierto, “que incluirá notas arias muy complicadas pero maravillosas”, comentó Lovo.

Se han sumado a esta celebración voces líricas de Ars Nova y Cedros del Líbano, la soprano Elisa Picado y el cantautor Juan Solórzano.

20 AÑOS EN LA MÚSICA

Rocha se inició profesionalmente en la música en 1990, durante el aniversario de Boaco la Orquesta Nacional, dirigida por Pablo Buitrago, estrenó una de sus composiciones musicales que tituló Mi Boaco .

“Yo marco esta fecha como mi inicio de ascenso de mi carrera, aunque ya había comenzado antes como músico a experimentar con diversos estilos”, recuerda Rocha, conocido barítono, pianista, arreglista, compositor, recopilador y productor de música popular y lírica.

Rocha también ha realizado otros arreglos musicales, como lo fue el Himno Guapisa , y C antos de la liturgia barroca, de la iglesia católica. Y en obras como Gloria Misa de la Misericordia de Dios , y Versos de la reina , de Rubén Darío.

También a lo largo de su carrera ha participado en conciertos y óperas, una de ellas fue Matrimonio secreto , de Dominico Chimarosa, en Honduras. Su repertorio lo ha dado a conocer en otros países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

“Lo importante de todos estos conciertos ha sido el aplauso del público como señal de aceptación de mi trabajo”, dice Rocha, quien a lo largo de su carrera ha tenido más de cuatrocientas presentaciones.

Además de los valses y música sacra, interpretarán piezas de renombrados compositores, entre ellas, Rocha nombró la Danza Fancciulla Gentille , de Francesco Durante; O sole mío , de Eduardo di Capua; La Serva Padrona ; su tema Mi Boaco , y Gracias a la Vida , de Violeta Parra, entre otras. Y cerrarán con un popurrí operístico de compositores como Pergolessi, Mozart, Cimarosa, Donizetti, Rossini, Verdi, Puccini, Bizet, y Lleó.

Cultura música piano Teclas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí