Coros y teclas de fiesta

Grupos del canto lírico y pianistas celebrarán vida y carrera musical del barítono y maestro del canto Mario Rocha

27/04/2015

Mario Rocha celebrará sus cuarenta años de vida y veinte en la música, con un concierto de piezas barrocas y contemporáneas, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m. LAPRENSA/ARCHIVO

Con tres valses para piano, dará inicio la celebración Mario Rocha en concierto Cuarenta Veinte, evento que incluirá un variado repertorio de música barroca y contemporánea.

El público podrá deleitarse con la puesta en escena musical del Fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, interpretadas por Rocha y su hija, la cantante lírica Sofía Marí Rocha Fiallos.

Desde ya también se encuentran ensayando las pianistas Valeska Lovo y Katherine Espinal para realizar el acompañamiento del concierto, “que incluirá notas arias muy complicadas pero maravillosas”, comentó Lovo.

Se han sumado a esta celebración voces líricas de Ars Nova y Cedros del Líbano, la soprano Elisa Picado y el cantautor Juan Solórzano.

20 AÑOS EN LA MÚSICA

Rocha se inició profesionalmente en la música en 1990, durante el aniversario de Boaco la Orquesta Nacional, dirigida por Pablo Buitrago, estrenó una de sus composiciones musicales que tituló Mi Boaco .

“Yo marco esta fecha como mi inicio de ascenso de mi carrera, aunque ya había comenzado antes como músico a experimentar con diversos estilos”, recuerda Rocha, conocido barítono, pianista, arreglista, compositor, recopilador y productor de música popular y lírica.

Rocha también ha realizado otros arreglos musicales, como lo fue el Himno Guapisa , y C antos de la liturgia barroca, de la iglesia católica. Y en obras como Gloria Misa de la Misericordia de Dios , y Versos de la reina , de Rubén Darío.

También a lo largo de su carrera ha participado en conciertos y óperas, una de ellas fue Matrimonio secreto , de Dominico Chimarosa, en Honduras. Su repertorio lo ha dado a conocer en otros países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

“Lo importante de todos estos conciertos ha sido el aplauso del público como señal de aceptación de mi trabajo”, dice Rocha, quien a lo largo de su carrera ha tenido más de cuatrocientas presentaciones.

Además de los valses y música sacra, interpretarán piezas de renombrados compositores, entre ellas, Rocha nombró la Danza Fancciulla Gentille , de Francesco Durante; O sole mío , de Eduardo di Capua; La Serva Padrona ; su tema Mi Boaco , y Gracias a la Vida , de Violeta Parra, entre otras. Y cerrarán con un popurrí operístico de compositores como Pergolessi, Mozart, Cimarosa, Donizetti, Rossini, Verdi, Puccini, Bizet, y Lleó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 09:46 AM

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, rechaza pagar sus gastos personales

Internacionales
Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, rechaza pagar sus gastos personales

Jimmy Morales le dijo a periodistas que la compra de licor, lentes de lujo y ropa no deben salir de su salario. “Yo no ando viendo esos gastos, yo no tengo que pagarlos de mi salario”, dijo..

23/01/2018 09:01 AM

Estos son los nominados a los Premios Óscar 2018

Espectáculo
Estos son los nominados a los Premios Óscar 2018

La gran favorita de esta edición es "The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, con 13 nominaciones..

23/01/2018 07:48 AM

Muere el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años

Cultura
Muere el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años

El poeta Nicanor Parra fue creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes..

23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}