14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los habitantes del municipio de Telpaneca, en Madriz, se vieron sorprendidos por un fuerte aguacero y rachas de vientos. LA PRENSA/ W. ARAGÓN.

Aguacero sorprende a pobladores de Telpaneca

Dos horas de fuerte aguacero, rayerías y rachas de vientos sorprendieron la tarde de este 27 de abril a los habitantes del municipio de Telpaneca, zona del departamento de Madriz, y que ha dejado desde las 05:00 p.m. a más de 49 familias afectadas por inundaciones, techos parcialmente desprendidos y falta de energía eléctrica.

Dos horas de fuerte aguacero, rayerías y rachas de vientos sorprendieron la tarde de este 27 de abril a los habitantes del municipio de Telpaneca, zona del departamento de Madriz, y que ha dejado desde las 05:00 p.m. a más de 49 familias afectadas por inundaciones, techos parcialmente desprendidos y falta de energía eléctrica.

Fuentes de algunas de las institucionales del Estado, que pidieron se omitiera sus nombres por no estar autorizados para hablar, dijeron que a eso de las 5:00 de la tarde comenzaron a registrarse fuertes rachas de viento y polvo que causaron los primeros daños con el desprendimiento del techo de varias viviendas, principalmente urbanas, y la caída de unos seis postes eléctricos.

Minutos después comenzó a caer un fuerte aguacero que provocó la inundación de varios sectores (barrios), que dejaron hasta esta hora de la noche a unas 48 familias afectadas con sus viviendas inundadas. También se reportó que en la comunidad El Tamarindo una familia sufrió daños en su vivienda, aunque algunas personas señalaron desde ese municipio, que en las zonas de Trojas y Amucayán hay familias afectadas.

El extraño fenómeno climático, que comenzó a las 5:00 de la tarde y disminuyó a las 7:15 de la noche, sorprendió a la mayoría de los habitantes del municipio de Telpaneca, ya que antes se registraban fuertes calores.

Departamentales aguacero Telpaneca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí