14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua también participará en el certamen fotográfico Por ser Niña. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vidas de niñas en fotos

La organización Plan Internacional informó este domingo que ya fueron abiertas las inscripciones en Nicaragua para participar en el cuarto concurso de fotografía Por ser niña

La organización Plan Internacional informó este domingo que ya fueron abiertas las inscripciones en Nicaragua para participar en el cuarto concurso de fotografía Por ser niña, que realiza junto con la agencia española de noticias EFE, con la intención de promover los derechos y valores de las niñas.

El concurso fotográfico y exhibición Por ser niña este año amplía sus categorías e invita a participar a los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes, comunicadores visuales, aficionados y niños, niñas y adolescentes.

Participarán en el certamen los países de América Latina en los que la organización humanitaria está presente: Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

SOBRE EL PROCESO

En este sentido, el concurso tendrá dos etapas: primero se seleccionará la mejor fotografía de Nicaragua y la imagen ganadora competirá luego con las de los otros 12 países latinoamericanos.

Los concursantes en Nicaragua deberán compartir su visión sobre la vida y la exclusión de las niñas en el país y cómo viven día a día la realización de sus derechos.

Las fotografías que se presenten en Nicaragua deben mostrar a niños y niñas del país conviviendo en su realidad diaria y evocar valores y principios relacionados con sus libertades, detalló Plan Internacional.

La fecha de cierre del concurso es el viernes 28 de agosto y las fotos se pueden entregar en las oficinas de Plan o EFE, en los 13 países que participan o pueden ser enviadas vía digital a la siguiente dirección: [email protected], haciendo mención al país donde fueron tomadas las fotos.

Las fotografías con más puntos por parte del jurado se exhibirán en diversos lugares públicos, en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Niña.

En todo el mundo las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil, apuntó la organización humanitaria. Sin embargo, dijo Plan, la inversión en las niñas y mujeres jóvenes tiene un efecto beneficioso de forma desproporcionada en el alivio de la pobreza para todos, no solo a las chicas en sí, sino sus familias, comunidades y países enteros. Todos se benefician, entre ellos niños y hombres.

Nacionales concurso Fotografía Nicaragua niñas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí