14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortesía de la embajada de los Estados Unidos

Guardia Costera de EE.UU. visitó tres puertos en Nicaragua

Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos visitaron tres puertos de Nicaragua en el marco de la ejecución de su programa de seguridad portuaria internacional, informó la embajada estadounidense en Managua.

Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos visitaron tres puertos de Nicaragua en el marco de la ejecución de su programa de seguridad portuaria internacional, informó la embajada estadounidense en Managua.

“La visita tuvo el propósito de estrechar los lazos de colaboración con las instituciones a cargo de la actividad y protección portuaria y marítima del país”, indicó la legación diplomática en un comunicado.

Durante la visita oficial, de cinco días, la semana pasada, los miembros de la Guardia Costera estadounidense intercambiaron información con Nicaragua sobre las mejores prácticas internacionales en materia de protección, sostuvo la fuente.
En el marco de su visita, la delegación de la Guardia Costera y funcionarios de la embajada estadounidense sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno, agregó.

Además, visitaron los puertos en Corinto, en el Pacifico; y El Rama, y El Bluff, en el Caribe sur, “para conocer de primera mano los sistemas de seguridad portuaria allí establecidos”, de acuerdo con la información oficial.

La Guardia Costera de EE.UU. ha visitado “prácticamente todos los países costeros del mundo” a fin de mejorar la seguridad del transporte y comercio marítimo internacional contra riesgos naturales y actividades delictivas como el narcotráfico, el terrorismo y la piratería marítima, según la embajada.

A la fecha, el programa ha establecido alianzas con 150 países con los que mantiene una estrecha colaboración, para intercambiar información sobre las políticas y regulaciones internacionales de seguridad en el transporte marítimo y hacer mejoras continuas.

Nacionales Estados Unidos Guardia Costera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí