14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua llama a mantener vigilancia tras terremoto en Nepal

"Tenemos que mantener un sistema de vigilancia, un sistema de alerta preventiva, un sistema de organización y, sobre todo, estar (...) preparados, conscientes, organizados, despejando las salidas", expresó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

El Gobierno de Nicaragua llamó a mantener el sistema de vigilancia y alerta preventiva en el país ante los terremotos y tsunamis, después del devastador sismo que sacudió Nepal el pasado sábado.

“Tenemos que mantener un sistema de vigilancia, un sistema de alerta preventiva, un sistema de organización y, sobre todo, estar todas las personas, familias que vivimos en lugares altamente sísmicos (…), preparados, conscientes, organizados, despejando las salidas”, expresó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

Asimismo, indicó que el llamado nuevamente, frente a cada uno de estos eventos, es a “prepararnos mejor en nuestras casas, en nuestros hogares, tener nuestras salidas de emergencia ubicadas, despejadas y estar atentos a todas las indicaciones que se den desde las autoridades en cada municipio”.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía consideró que se deben observar los eventos que se dan en todo el mundo.

“Son indicadores y a nosotros nos corresponde estar atentos, porque los eventos al otro lado del mundo producen o pueden producir las alertas de tsunamis”, sostuvo.

“Hemos aprendido a manejar estas situaciones, estas experiencias, y sabemos que lo más importante es tomar conciencia, mantenernos informados, no descuidarnos, seguir las indicaciones al pie de la letra de todas nuestras instituciones dedicadas a la protección de la población frente a estos riesgos con los que tenemos que convivir”, agregó.

Murillo recordó que se están realizando capacitaciones en todo el país con instituciones como la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) para responder en tiempo y forma ante cualquier emergencia.

Nacionales Nepal Nicaragua Sismos terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí