14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asistentes la ponencia del Informe de Coyuntura Económica 2015 de Funides. LA PRENSA/L. NAVAS

Preocupa que inflación y cambio climático afecten crecimiento económico este 2015

presentó este 28 de abril ante empresarios, representantes de organismo internacionales y diputados, un informe coyuntura económica 2015, donde se estima que el crecimiento económico para Nicaragua de un 4.5 %.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), presentó este 28 de abril ante empresarios, representantes de  organismo internacionales y diputados, un informe coyuntura económica 2015, donde se estima que el crecimiento económico para Nicaragua de un 4.5 %. Sin embargo, existe la preocupación por el impacto que el cambio climático podría tener este año en la producción del país, debido a la posible sequía.

En la presentación del informe se realizó en una debate, ya que el representante del Banco Mundial en Nicaragua, Luis Constantino, manifestaba su preocupación por el impacto de la inflación del año 2014 en el deterioro del salario real de los trabajadores, además de cómo ha aumentado la informalidad en el país, que pasó del 60 por ciento al 80 por ciento en 2014.

Otro aspecto que preocupa es el déficit en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), de más de 800 millones de córdobas en el año 2014.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides, opinó que podría ser posible una nueva reforma para lograr estabilidad en el Seguro Social.

Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, descartó cualquier posibilidad que la empresa privada acepte pagar más al patronato del INSS.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí