14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adiós uñas quebradizas

Lizeth Gaitán, propietaria de Delia’s Place Beauty Salon & Spa, explica que la descamación de las uñas puede darse debido a diversos factores entre los que se destaca: una alimentación baja en calcio.

Las manos son nuestra carta de presentación, pero no siempre estas hablan bien de nosotras.

Lizeth Gaitán, propietaria de Delia’s Place Beauty Salon & Spa, explica que la descamación de las uñas puede darse debido a diversos factores entre los que se destaca: una alimentación baja en calcio, colágeno y diferentes vitaminas; las bacterias y hongos, la resequedad ocasionada por la exposición constante a productos químicos o abrasivos.

Cuidados especiales

*Limar: Gaitán sostiene que es recomendable limar las uñas para evitar que la capa que se ha desgastado se vaya, pero debe hacerse de la forma correcta, con una lima delgada y moviéndola en una sola dirección.

Tratamientos

Existen tratamientos profesionales enriquecidos con vitaminas, calcio y colágeno que nos pueden ayudar a devolverle los nutrientes a nuestras uñas.

Podemos hidratarlas usando aceites esenciales como almendra o argán, que nos ayudan a nutrir.

De igual manera, existen tratamientos caseros que pueden ayudarnos. Gaitán sugiere exprimir ajo para estimular el crecimiento y fortalecer las uñas. También hacer un masaje con rodajas de pepino en nuestras uñas para que luzcan más hidratadas.

Previene

Si las uñas están quebradizas o deterioradas por un hongo, lo recomendable es no aplicar esmalte ni uñas acrílicas porque conservan humedad y fomentan la reproducción del hongo.

En ese caso, Lizeth Gaitán aconseja recortar la uña lo que más sea posible, retirar la parte blanca que dejará un hueco en la uña y colocar el antihongo directamente en la parte afectada. Debe ser de uso perseverante y metódico, hasta que el hongo desaparezca.

Belleza uñas uñas quebradizas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí