Adiós uñas quebradizas

Lizeth Gaitán, propietaria de Delia’s Place Beauty Salon & Spa, explica que la descamación de las uñas puede darse debido a diversos factores entre los que se destaca: una alimentación baja en calcio.

Las manos son nuestra carta de presentación, pero no siempre estas hablan bien de nosotras.

Lizeth Gaitán, propietaria de Delia’s Place Beauty Salon & Spa, explica que la descamación de las uñas puede darse debido a diversos factores entre los que se destaca: una alimentación baja en calcio, colágeno y diferentes vitaminas; las bacterias y hongos, la resequedad ocasionada por la exposición constante a productos químicos o abrasivos.

Cuidados especiales

*Limar: Gaitán sostiene que es recomendable limar las uñas para evitar que la capa que se ha desgastado se vaya, pero debe hacerse de la forma correcta, con una lima delgada y moviéndola en una sola dirección.

Tratamientos

Existen tratamientos profesionales enriquecidos con vitaminas, calcio y colágeno que nos pueden ayudar a devolverle los nutrientes a nuestras uñas.

Podemos hidratarlas usando aceites esenciales como almendra o argán, que nos ayudan a nutrir.

De igual manera, existen tratamientos caseros que pueden ayudarnos. Gaitán sugiere exprimir ajo para estimular el crecimiento y fortalecer las uñas. También hacer un masaje con rodajas de pepino en nuestras uñas para que luzcan más hidratadas.

Previene

Si las uñas están quebradizas o deterioradas por un hongo, lo recomendable es no aplicar esmalte ni uñas acrílicas porque conservan humedad y fomentan la reproducción del hongo.

En ese caso, Lizeth Gaitán aconseja recortar la uña lo que más sea posible, retirar la parte blanca que dejará un hueco en la uña y colocar el antihongo directamente en la parte afectada. Debe ser de uso perseverante y metódico, hasta que el hongo desaparezca.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: