14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vestir de Nicaragua

Para muchos lucir las marcas más costosas y prestigiosas de la industria de la moda es símbolo de estatus y buen gusto, pero... ¿Alguna vez nos detenemos a pensar, qué hay detrás de cada compra que realizamos?, ¿a quién estamos apoyando con nuestro dinero?

Para muchos lucir las marcas más costosas y prestigiosas de la industria de la moda es símbolo de estatus y buen gusto, pero… ¿Alguna vez nos detenemos a pensar, qué hay detrás de cada compra que realizamos?, ¿a quién estamos apoyando con nuestro dinero?

Si bien es cierto, el diseño de modas en Nicaragua empieza a tomar fuerza gracias a múltiples iniciativas que promueven el talento de nuestros creativos y que además los diseñadores son cada vez más exigentes con ellos mismos, aún hace falta que la población tome mayor conciencia sobre la importancia y necesidad de consumir lo nuestro, de valorar el trabajo de nuestra gente y con ello promover el desarrollo económico del país y la consolidación de un ramo que, a largo plazo podría convertirse en una verdadera industria en Nicaragua, considerando el talento de grandes diseñadores que han hecho voltear la mirada del mundo a nuestro país, con su participación en prestigiosas pasarelas internacionales y ubicando sus productos en lujosas tiendas en el exterior, como es el caso de Shantall Lacayo y Vicente Castellón, por mencionar algunos. Otras, como Blanca Jackman han hecho que el diseño de modas alcance otro nivel. Muchos jóvenes se abren paso y otros se aventuran al diseño de accesorios y empiezan a dar forma al sueño de industrializarse un día en esa rama.

En esta edición, nos dimos a la tarea de armar conjuntos completos, totalmente diseñados por manos nacionales. Lo que usted verá aquí, desde el vestuario, las carteras, zapatos y accesorios son producto del esfuerzo de nuestros talentos nicas y no se puede negar que están a la altura de los mejores de la industria internacional. A pesar que aún tienen grandes obstáculos, como la dificultad para encontrar materia prima (telas, pedrería, hormas de zapatos, etc), y poco acceso a la capacitación, para convertirse en empresarios empoderados y dotados con las herramientas necesarias. La verdad es que lo que han hecho, nos revela la grandeza de su entusiasmo y son un orgullo, que nos motiva a vestirnos de Nicaragua.

Editorial Nosotras Jennifer Ortiz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí