14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carla Fjeld

Aproveche las temporadas

Muchas me preguntan: “¿Cómo empezar a comer más saludablemente?”, ¿no es la comida sana más costosa? ¿qué hacer?” Una gran idea es comenzar con los productos que están en temporada.

Muchas me preguntan: “¿Cómo empezar a comer más saludablemente?”, ¿no es la comida sana más costosa? ¿qué hacer?” Una gran idea es comenzar con los productos que están en temporada. Esto dependerá del país en que se encuentre, pero en muchas partes de Nicaragua, ahora es el momento de disfrutar del sabor y la nutrición de los aguacates y mangos, limones, grapefruit, vainitas y vegetales de hojas verdes como la espinaca y arúgula. Usted dirá, pero “yo no soy un conejo”, ¿verdad? Echemos un vistazo a lo que podría hacer para disfrutar de estas potencias estacionales de nutrición y energía. Por ejemplo:

Rebanar medio aguacate, un mango, la mitad de una grapefruit, triturar la espinaca y la arúgula. Cocer al vapor unos vainitas, cortarlas en picaduras y combinar todo. Cubra con unas rodajitas de cebollín y un poco de jugo de limón. Fácilmente se puede mezclar un vinagre, como uno de frutas orgánicas, aceite de coco o de otro aceite saludable; algunas hierbas como tomillo o albahaca y una pizca de sal. Este plato es libre de lácteos y gluten, y es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, vitaminas A, C, K, E, ácido fólico y potasio, magnesio y cobre. El costo del plato es aproximadamente 65 córdobas. Si usted desea aumentar la proteína, agregue los frijoles blancos cocidos, huevos cocidos, pollo, o una cucharada de tahini (pasta de ajonjolí). Pase por Ola Verde si le gustaría probar vinagres de frutas orgánicas y más comidas deliciosamente saludables.

Salud Nutrición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí