14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi consiguió un doblete ayer, para llegar a 38 goles y acercarse a uno del portugués Cristiano Ronald, actual líder goleador de la Liga española. LA PRENSA/AFP

Barcelona golea al Getafe

El trío de ataque del FC Barcelona Messi-Suárez-Neymar (MSN) superó ayer la barrera de los 100 goles en todas las competiciones esta temporada, en la victoria por 6-0 ante el Getafe, en la jornada 34 de Liga española.

El trío de ataque del FC Barcelona Messi-Suárez-Neymar (MSN) superó ayer la barrera de los 100 goles en todas las competiciones esta temporada, en la victoria por 6-0 ante el Getafe, en la jornada 34 de Liga española.

El Barsa no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30), firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.

“Por suerte entraron los primeros balones que lanzamos al arco, el equipo hizo una muy buena primera parte, eso es lo importante”, comentó Luis Suárez al término del encuentro.

“No sé si hay una clave, hay compromiso máximo del equipo, la afición, todos. Estamos obligados a conseguir cosas importantes y afrontamos el tramo más importante”, añadió.

Con el segundo gol de Messi en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.

El reparto de los 102 goles es el siguiente: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez. En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto’o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.

El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega hoy (10:00 a.m. Nicaragua) ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.

Con su doblete en el juego, el argentino Messi suma 38 goles y se queda a uno del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, máximo realizador del campeonato.

Otros partidos

En los otros dos encuentros del día en la Liga española, el Athletic (8º) y la Real Sociedad (12º) empataron 1-1 en el derbi vasco. El delantero Aritz Aduriz (52) adelantó a los bilbainos de penal, pero el lateral del conjunto donostiarra, Alberto de la Bella, igualó a la hora de juego.

El Levante (14º) dio un paso de gigante hacia la permanencia y hunde en la clasificación al Córdoba (20º) gracias a la victoria por 1-0 con gol del delantero David Barral (41).

Deportes Barcelona Getafe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí