14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La industria avícola genera más de ocho mil empleos directos y treinta mil indirectos, gracias al sólido crecimiento que en los últimos años ha experimentado la producción de carne de pollo y huevo. LAPRENSA/ARCHIVO

Industria avícola crece más este año

En el primer trimestre la industria avícola creció más de lo esperado.

En el primer trimestre la industria avícola creció más de lo esperado. Según la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entre enero y marzo de este año la industria ha experimentado un crecimiento del ocho por ciento, mayor al cinco por ciento que había estimado el Gobierno a principios de año.

Donald Tuckler, director ejecutivo de Anapa, manifestó que la tasa de crecimiento “está superando” sus expectativas, lo que estaría siendo impulsado por la estabilidad de precio de los productos que vende la industria, así como la mejora del poder de compra de las familias.

Tuckler indicó que esperan alcanzar una producción de 282 millones de libras de pollo y en el caso del huevo proyectan producir unas 54,000 cajillas diarias.

En el marco de ese dinamismo la industria se prepara para celebrar el I Congreso Nacional de Avicultores donde discutirán los retos del sector para crecer más, así como los desafíos que representa el proceso de desgravación total de la importación de pollo (muslo y pierna) americano en el mercado del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés.

Alfredo Vélez, presidente de Anapa, dijo que esperan que participen como expositores unas cuarenta empresas locales, entre avícolas y suplidoras de servicios y productos. El evento se realizará el 5 y 6 de agosto de este año, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

En el congreso como tal se prevé la asistencia de más de cien empresas avícolas, las que aprenderán sobre temas tan importantes como el uso de nuevas tecnologías, insumos y servicios de la industria avícola mundial, para mejorar la productividad y competitividad de la industria nacional.

Vélez también destacó que también incluirán la participación de universidades y autoridades del Gobierno para analizar en su conjunto hacia dónde va el sector.

Habrá charlas

Miguel Romero, gerente de congreso de Anapa, dijo que durante los dos días se impartirán unas 18 charlas por especialistas nacionales e internacionales. Además habrá setenta estantes, los que se espera sean ocupados en su mayoría por los locales.

Economía industria avícola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge C.
    Hace 9 años

    Y como no van a crecer si cada dia la cajilla de huevos sube, para ellos nunca pasa de 100 cbs y en el Mercado anda por los C$130 cbs, esperemos si con la rebaja en la energia pasa algo, porque el combustible bajo pero el pollo y los huevos nada, mas bien suben de precio, antes decian que el combustible carisimo que la energia, y ahora??, asi quien no va a crecer!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí