14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aeropuerto de Honduras cerrado temporalmente

El aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado este 29 de abril de manera temporal por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo por incendios

El aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado este 29 de abril de manera temporal por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo por incendios, informó una fuente oficial.

El cierre de la terminal aérea se debe a que “hay poca visibilidad” por el humo de los incendios, aunque se espera que hacia el mediodía (18.00 GMT) las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos, indicó a periodistas una fuente de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

Por el momento todos los vuelos están suspendidos, pues las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros, agregó.

El humo es producto de los incendios y las altas temperaturas que está soportando el país por la estación seca o verano, que inició en febrero.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en lo que va de este año se han registrado 558 incendios que destruyeron cerca de 18.000 hectáreas de bosques.

Ayer martes, las altas temperaturas descendieron parcialmente en el país centroamericano con una fuerte lluvia acompañada de granizo y rayos, pero no redujo la densa capa de humo.

En Tegucigalpa, las precipitaciones acompañadas con fuertes vientos inundaron zonas de mercados y derribaron árboles, techos de viviendas, rótulos y tendidos eléctricos, de acuerdo a un informe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El aguacero, que se extendió hasta esta madrugada, es parte de un frente frío que había sido anunciado con anticipación por fuentes oficiales.

El fenómeno dejará fuertes lluvias y mucha actividad eléctrica, principalmente el miércoles y jueves, según el organismo de protección civil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí