14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Pérez (saco negro) expresó que el Maratón de Ideas les ayudó a reconocer que “hay buenos exponentes” entre los jóvenes.

Jóvenes comprometidos con el cambio

Dicen que el futuro está en manos de los jóvenes, es por ello que a la hora de actuar, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) no la piensan dos veces para ser parte del cambio que necesita el país.

Dicen que el futuro está en manos de los jóvenes, es por ello que a la hora de actuar, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) no la piensan dos veces para ser parte del cambio que necesita el país.

Puede ser que hayas escuchado nombres de organizaciones que promueven el liderazgo juvenil, como el reconocido Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA), todas ellas les brindan una experiencia única al joven.

Pero para hablar de este tema no se necesita correr muy lejos, los “coles” y la “U” cada vez se interesan en conocer el pensamiento de sus estudiantes. Sino pregúntenle a los profesores de la UCC, quienes realizaron Maratón de Ideas, un evento que promovía el talento, liderazgo y creación de ideas en temas que afectan al mundo.

“Esta experiencia nos ayudará en nuestro futuro,  nos dio valor como estudiante”, contó a Aquí Entre Nos Domingo Avendaño, estudiante de Marketing y Publicidad.  LAPRENSA/ CORTESÍA
“Esta experiencia nos ayudará en nuestro futuro, nos dio valor como estudiante”, contó a Aquí Entre Nos Domingo Avendaño, estudiante de Marketing y Publicidad.
LAPRENSA/ CORTESÍA

 

“El Maratón de Ideas es un instrumento facilitador para ejercitar y fortalecer la democracia, la participación y conciencia ciudadana”, expresó Marvin Jiménez, director de comunicación de esta universidad.

Los profesores y directivos de la UCC quedaron satisfechos con el desempeño y esfuerzo que mostraron los estudiantes durante la preparación y evento final.

“El Maratón de Ideas es para que los alumnos expresen y sepan defender sus ideas. Que se proyecten y que exploten la capacidad que tienen (…). Se cumplieron los objetivos del evento, descubriendo el talento de liderazgo en cada uno de los estudiantes participantes”, afirmó Yelda Gutiérrez, profesora y organizadora de la actividad.

TALENTO AL DESCUBIERTO

Los estudiantes pasaron semanas preparándose para debatir temas como el bullying, educación sexual, el Canal Interoceánico, entre otros.

Estos chavalos se “armaron” de cifras, estadísticas, principios bíblicos, leyes, experiencias personales y mucho más para defender los nueve temas en agenda.

“Fue una experiencia enriquecedora puesto que nos permitió, leer muchos documentos, buscar diversas fuentes de información, analizar, sintetizarla y razonar” expresó la estudiante Yoveli Gutiérrez.

Lo alentador de este evento es que los participantes fueron alumnos de los primeros años de las distintas carreras que ofrece esta “U”, un trabajo que fue calificado como “excelente” por la profe Yelda.

Setenta estudiantes de las distintas carreras de la UCC participaron en el debate.
Setenta estudiantes de las distintas carreras de la UCC participaron en el debate.
ESCUCHAN SUS OPINIONES

Así como Maratón de Ideas existen otras actividades que realizan centros educativos y organizaciones no gubernamentales del país, como las interacciones de 100En1DíaManagua. Además, a nivel internacional destacan la MOEA , un programa creado para la promoción de los valores democráticos entre la juventud. Cada año aproximadamente 1,500 estudiantes y más de 100 docentes participan en ello.

Recientemente, el joven nicaragüense Miztle Mejía participó en el IV Foro de las Américas en la ciudad de Panamá, como parte de los encuentros que se realizaron en la VII Cumbre de las Américas. Emprendimiento, gobernabilidad e innovación social fueron los temas que se trataron en este evento.

Aquí Entre Nos cambio jóvenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Castillo
    Hace 9 años

    UCC para la gente que triunfa!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí