14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adulto mayor en la danza

Cuando hablamos del adulto mayor siempre pensamos en viejitos con bastón, enfermos, envejeciendo cada día, sin hacer nada. Estar viejo no quiere decir estar enfermo.

Cuando hablamos del adulto mayor siempre pensamos en viejitos con bastón, enfermos, envejeciendo cada día, sin hacer nada. Estar viejo no quiere decir estar enfermo.

El concepto que se tiene actualmente del adulto mayor es que en la medida que se mantenga activo, cultivando sus capacidades, en esa medida su calidad de vida será mucho mejor.

Durante muchos años he mantenido en mi escuela de danza clases para personas de la tercera edad. A partir de entonces me propuse poner en práctica un método especial que incluyera, técnicas, expresión corporal, creatividad, pasión por la danza y conocimiento de sus raíces.

Actualmente participan en presentaciones artísticas del movimiento folclórico “raíces” cambiando radicalmente el concepto del adulto mayor, sedentario a una persona con una calidad de vida más dinámica y activa. ¿Quiere darse la oportunidad de tener una mejor calidad de vida?

¿Quiere aprender a bailar nuestras danzas, elevar su autoestima, hacer ejercicio?, venga a bailar con nosotros, sin darse cuenta pronto estará integrada (o) al grupo disfrutando y cultivando sus capacidades. Varones no la piensen mucho, vengan a disfrutar.

Método: folclor terapia, chismografía de la tula, risoterapia. Orígenes e influencias de las danzas, pasos y movimiento.

Pueden integrarse, las clases empiezan a las 11:00 a.m. terminan hasta donde aguantemos. Inscripciones: matrícula: C$100.00 y el mes: C$300.00. Teléfonos: 22771716 (Palí Altamira 1 c arriba, 20 vrs al lago, casa número 355).

Cultura adultos mayores Danza Irene López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí