14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga estaba oculta en un doble piso de la carreta del furgón. LA PRENSA/CORTESÍA MSP.

Detienen a guatemalteco en Peñas Blancas con 49 kilos de coca

El hallazgo de la droga, la Policía de Control de Drogas, de Costa Rica, la logró durante revisiones minuciosas que realizan los agentes destacados en el puesto fronterizo de Peñas Blanca, mientras el trailero intentaba cruzar a Nicaragua.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica detuvo el viernes 1 de mayo a un trailero guatemalteco de apellido Guzmán, quien traficaba 49 paquetes de cocaína ocultos en el furgón que conducía.

El hallazgo de la droga, la PCD la logró durante revisiones minuciosas que realizan los agentes destacados en el puesto fronterizo de Peñas Blanca, mientras el trailero intentaba cruzar a Nicaragua.

El Ministro de Seguridad Púbica, Gustavo Mata Vega, informó que el furgón tenía la placa guatemalteca TC053BRH y el cabezal la matrícula número T0278BKX.

Guzmán tiene 35 años y no registraba antecedentes penales en Costa Rica. El cargamento estaba oculto en un doble piso de la carreta.

En total, la PCD encontró 49 paquetes con cocaína, de un kilo cada uno, algunos de los cuales tenían  el logo del pato Lucas y un troquel con la letra C.

Guzmán fue trasladado de inmediato a la Fiscalía de Liberia, zona norte, donde está preso para enfrentar un juicio por tráfico internacional de drogas. Se expone a una penad de hasta 12 años de prisión.

Boletin Nacionales Droga guatemalteco Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí