14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Archivo

Encuentran cadáver en celda de la Dirección de Auxilio Judicial

El fallecido era una de las personas detenidas durante redadas realizadas en Rivas por parte de oficiales encapuchados.

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, informó que la madrugada de este 3 de mayo fue encontrado el cadáver de una persona que permanecía detenida en el interior de una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Fue “encontrando el cuerpo de un detenido con características de ahorcamiento, suspendido del techo de la celda. Ante esta situación (un) oficial se acercó y comprobó que el detenido ya no presentaba signos vitales”, dice el comunicado.

El fallecido fue identificado como Francisco Javier Ponce Sanarrusia, de 32 años de edad y originario de Rivas.

Ponce Sanarrusia era una de las seis personas detenidas durante redadas realizadas en Rivas por parte de agentes encapuchados. Cuatro de los detenidos fueron liberados este domingo.

Según la Policía, esta persona “estaba siendo investigada por vinculaciones a la muerte del oficial del Ejército de Nicaragua Rafael Delgadillo Mora, ocurrido en la ciudad de Rivas hace dos semanas”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lesther
    Hace 9 años

    Esa es la versión de la Policía Nacional, también se necesita el informe forense. ¿Cómo es que detienen a una persona sin orden judicial, lo aislan, y ahora lo entregan muerto? ¿acaso se repite la historia en Nicaragua?

  2. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    ¿suicidio??? solo un disminuido mental lo podría creer.

  3. Ricardo Rizo
    Hace 9 años

    ijole….ahora se tortura y Mata en El Chipote….osea el regreso completo al somocismo….lo que nos contaron en los 80`s que sucedía cuando somoza está pasando 30 años despues….la OSN, decian, Samuel Genie, decían….y ahora ?? quienes son ??

  4. Jose
    Hace 9 años

    Lo mataron y ahora quieren aparentar suicidio?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí