14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El piloto Andre Boschberg. LA PRENSA/AP

Piloto del avión Solar Impulse 2, listo para cruzar el Pacífico

"Hemos tomado muchas medidas para reducir los riesgos", aseguró en una rueda de prensa en Nankin, al este de China, el piloto, donde el avión espera condiciones meteorológicas favorables para volar hacia Estados Unidos.

André Borschberg, el piloto suizo que tomará los mandos del avión Solar Impulse 2 para dar el “gran salto” y cruzar el Pacífico, restó importancia a los riesgos del vuelo este lunes, describiendo la aventura como “un viaje interior”.

“Hemos tomado muchas medidas para reducir los riesgos”, aseguró en una rueda de prensa en Nankin, al este de China, donde el avión espera condiciones meteorológicas favorables para volar hacia Estados Unidos.

Borschberg, de 62 años, realizará solo esta etapa de 8.500 kilómetros hasta Hawai, la más arriesgada del proyecto, que se completará tras cinco o seis días de vuelo.

Si tiene éxito, será el vuelo más largo jamás realizado con un aparato propulsado por energía solar. “Es una ocasión extraordinaria para redescubrirme a mí mismo”, aseguró el veterano piloto. Los organizadores habían anunciado un posible despegue el martes, pero una portavoz indicó que la salida más cercana estaba prevista para el sábado.

“Habrá un momento de la verdad, quiero decir, que el gran punto de interrogación será: ¿Lo vamos a conseguir?”, dijo a los periodistas.

Además del desafío que supone lo largo del viaje, el suizo se enfrentará a temperaturas extremas en una cabina no presurizada ni climatizada. Su asiento, en todo caso, tendrá un paracaídas y un chaleco salvavidas, por si algo sale mal.

Formado como piloto de caza por el ejército del aire suizo, Borschberg hoy empresario, también tiene formación como ingeniero mecánico. Solar Impulse 2 aterrizó en Nankin hace dos semanas tras un vuelo de 17 horas sobrevolando China bajo el mando del segundo piloto, Bertrand Picard, quien dijo por videoconferencia que confiaba en que la misión estaba “lista” para sobrevolar el Pacífico.

El destino final del avión solar es Abu Dhabi, de donde el aparato partió el 12 de marzo y donde es esperado para el mes que viene, tras completar 12 etapas suplementarias.

Dotado de alas tapizadas con más de 17.000 células fotovoltaicas y de una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380, el aparato habrá recorrido 35.000 kilómetros, a una velocidad de entre 50 et 100 km/h.

Ciencia André Borschberg Solar Impulse 2 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carol
    Hace 9 años

    Ira despacio casi como un planeador el problema de este tipo de a viones es que son suceptibles a los vientos pero ya han volado bastante y no les ha sucedido nada por lo tanto esperemos exito—=== sobrevolaron China 17 horas asi que

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí