14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esperanza de TPL queda sepultada

La posibilidad de que la producción de prendas de vestir en Nicaragua vuelva a tener el Nivel de Preferencia Arancelaria (TPL, por sus siglas en inglés) que concedió Estados Unidos se ve cada vez menos posible.

La posibilidad de que la producción de prendas de vestir en Nicaragua vuelva a tener el Nivel de Preferencia Arancelaria (TPL, por sus siglas en inglés) que concedió Estados Unidos se ve cada vez menos posible.

Gary Clements, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos, explicó a LA PRENSA que el restablecimiento del beneficio requeriría abrir el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta) “a mayores negociaciones con todos los países miembros” o se necesitaría la aprobación de una nueva ley estadounidense y “ambas opciones resultan metas sumamente difíciles de alcanzar para Nicaragua”.

Clements instó a las empresas textiles que operan en el país a “continuar con sus esfuerzos por reducir costos, agregar mayor valor a sus productos y encontrar nichos de mercado en los que puedan competir de manera exitosa”.

Nicaragua gozó de los TPL por diez años, que vencieron el 31 de diciembre pasado. El beneficio permitía exportar a Estados Unidos prendas que se confeccionaban con materia prima procedente de terceros países sin pagar impuestos.

Boletin Economía Preferencia Arancelaria TPL archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 9 años

    esta bien que se cierre el TPL para que los nicaraguenses despierten y no sigan siendo utilizados como tontos utiles ya que los que menos utilizaron esa ventaja fueron ustedes eso tambien les pasara con los negocios turbios de el ALBA y el famoso proyecto de el canal

  2. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Obama y el diario de lo Tio Sam vuelen que los pinoleros sian puebros y no tiengan augun avion da combate. Pero el Nicaragua no es el Tio Tom de estos delincuetes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí