14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México (STC) inspecciona el choque de dos trenes en la estación Oceanía, en Ciudad de México. LA PRENSA/EFE/Mario Guzmán

Choque de vagones en metro de Ciudad de México deja 12 heridos

Dos vagones del metro de la Ciudad de México chocaron en una estación cercana al aeropuerto internacional dejando al menos doce heridos, seis de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, informaron este 4 de mayo autoridades. “Producto del alcance de 2 trenes en estación Oceanía en @MetroCDMX, se atendió a 12 lesionados, ninguno de gravedad”, dijo […]

Dos vagones del metro de la Ciudad de México chocaron en una estación cercana al aeropuerto internacional dejando al menos doce heridos, seis de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, informaron este 4 de mayo autoridades.

“Producto del alcance de 2 trenes en estación Oceanía en @MetroCDMX, se atendió a 12 lesionados, ninguno de gravedad”, dijo el Metro capitalino en su cuenta en Twitter.

La red de transporte precisó que nueve de los lesionados fueron atendidos en las inmediaciones de la estación, pero tres tuvieron que ser trasladados a hospitales. Sin embargo, el coordinador nacional de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut, aseguró que sus ambulancias trasladaron a seis heridos a centros médicos con golpes en distintas partes del cuerpo.

El choque tuvo lugar en la estación Oceanía, en la línea 5, alrededor de las 18:00 locales (23:00 GMT), hora pico en México.

Desde el lugar de los hechos, el director del Metro, Joel Ortega, dijo a periodistas que el siniestro pudo haberse producido por el deslizamiento de uno de los trenes debido a que en ese momento estaba lloviendo muy fuerte en la Ciudad de México y que eso pudo haber afectado las vías de esta estación parcialmente descubierta.

Está previsto que los dos conductores declaren ante la fiscalía, dijo Ortega.

Todos los pasajeros que estaban dentro de los trenes ya fueron evacuados -algunos fueron atendidos por crisis nerviosas- y los equipos de emergencia trabajan ahora para liberar la vía, que quedó colapsada por el aparatoso choque.
El metro de la Ciudad de México tiene unos cuatro millones de usuarios al día.

Internacionales accidente Ciudad de México tren archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí