14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Red de versos

La red ante los ojos, es el nuevo poemario de Francisco Larios, esta vez en versión bilingüe, inglés y español.

La red ante los ojos, es el nuevo poemario de Francisco Larios, esta vez en versión bilingüe, inglés y español.

El libro ha sido publicado por editorial Rascacielos y tiene como ejes centrales poemas sobre el poder, el amor, la muerte y la cotidianidad.

TOME NOTA: La red Ante los Ojos, se presenta este jueves 7 de abril en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a las 6.30 p.m. Estarán acompañando al autor Blanca Castellón y Katia Cardenal.

Larios destaca que los 27 poemas que representa es una muestra de su lírica en anteriores publicaciones y como traductor agrega que “traducir un poema es la mejor manera de entenderlo”.

Al igual destaca sobre sus poemas acerca del poder, “creo que este país en un laboratorio de la tragedia del poder, lo vimos en los episodios de la mayor esperanza que fue la revolución que luego se transformó y se vino abajo, luego con los otros gobiernos”, una manera de alimentarse en lo que somos, según sus vivencias.

Ha publicado Casa sol derretido en el 2010 y Astronomía de un sueño en el 2013. No le gusta que lo encasillen en “generaciones literarias”. Vive en los Estados Unidos hace 35 años. Ejerce como consultor de economía internacional y es catedrático.

Cultura Francisco Larios Versos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí