14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentro de escritores de Centroamérica, Latinoamérica y Europa es dedicado al poeta Ernesto Cardenal LAPRENSA/Arnulfo Agüero

“Centroamérica cuenta” a las puertas

Organizadores del encuentro de narradores Centroamérica cuenta anunciaron en las redes sociales que esta tercera edición llevará el lema Palabra en libertad y será dedicada al poeta Ernesto Cardenal en sus noventa años de vida.

Organizadores del encuentro de narradores Centroamérica cuenta anunciaron en las redes sociales que esta tercera edición llevará el lema Palabra en libertad y será dedicada al poeta Ernesto Cardenal en sus noventa años de vida.

Dicho evento internacional tendrá como escenario centros culturales de Managua y León, del 18 al 23 de mayo.

El tema principal del encuentro será la libertad de expresión, un homenaje a Charlie Hebdo, la literatura y su trascendencia cultural, dio a conocer en su facebook, Ulises Juárez Polanco, uno de los organizadores del evento.

Asimismo adelantó nombres de escritores que asistirán al encuentro, entre ellos el cantautor y escritor español Luis Eduardo Aute; el salvadoreño Jorge Avalos, Premio Rogelio Sinán; el panameño Justo Arroyo, Premio Literario Ricardo Miró; y el colombiano Héctor Abad Facciolince.

Entre los nicaragüenses, el anfitrión del evento Sergio Ramírez Mercado, Francisco Bautista Lara y Berman Bans.

Según Juárez Polanco, esperan unos 70 participantes, entre escritores, editores y libreros, provenientes de Centroamérica, México, Colombia, Puerto Rico, España, Francia, Alemania, Italia, y Países Bajos. La programación incluye más de 30 actividades literarias.

Al final de mayo también se dará a conocer el fallo y ceremonia de premiación del III Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, que convoca Carátula, revista cultural centroamericana y la Embajada de Francia en Nicaragua.

Más información en la página oficial de Centroamérica cuenta en facebook.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí