Carlota Isabel Diana, es el nombre de la hija del Príncipe William y Kate Middleton

La hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció ayer el palacio de Kensington.

LA PRENSA/ AGENCIAS

La hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció ayer el palacio de Kensington.

La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como Su Alteza Real princesa Carlota de Cambridge, indicó la misma fuente.

“El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Carlota Isabel Diana”, dice la breve nota emitida por el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques en Londres.

Se cree que Carlota, femenino de Carlos, es un tributo a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos, mientras que Isabel sería por su bisabuela, la reina Isabel II, y Diana por su fallecida abuela paterna, la princesa Diana, madre de Guillermo.

Carlota era hasta hace poco el nombre favorito en las casas de apuestas; si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición en favor de Alicia, mientras que Isabel y Diana también figuraban entre los más populares.

La princesa Carlota nació el pasado sábado, con 3.7 kilos de peso, en el Hospital St. Mary de Londres, tras un parto rápido y sin aparentes problemas, que permitió que Catalina y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.

Antes de anunciar el nombre de la princesa, sus padres debían informar a Isabel II, para quien la recién nacida es su quinta bisnieta.

GRAN CELEBRACIÓN

El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró de manera oficial con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido.

Las tropas del rey de la Real Artillería montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la honorable Compañía de Artillería disparó otros 62, desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la City, el centro financiero de la ciudad.

Antes de las salvas de las tropas del rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema Isn’t she lovely del músico estadounidense Stevie Wonder.

La hija menor de Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, es cuarta en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: