14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mineros han mantenido la protesta desde el domingo 3 de mayo. LA PRENSA/J. Garth

Lenta normalización de actividades mineras en Bonanza

El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, informó que la empresa Hemco, en bonanza, empezó a retomar este miércoles 6 de mayo lentamente las operaciones tras los actos de violencia que se presentaron por la protesta de los mineros artesanales.

El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, informó que la empresa Hemco, en bonanza, empezó a retomar este miércoles 6 de mayo lentamente las operaciones tras los actos de violencia que se presentaron por la protesta de los mineros artesanales.

Ríos dijo que aún no pueden cuantificar las pérdidas económicas que los actos de violencia han producido, sin embargo lamentó que estos hecho estén afectando no solo a la empresa, sino además a la economía de la ciudad de Bonanza.

El presidente de la cámara se reunió con el Comisionado General Francisco Díaz, donde le planteó que como cámara minera necesitan protección ya que la cantidad de güiriseros se han elevado.

Tranques continúan

A pesar de que la Cámara Minera anunció la normalización de las actividades de la empresa Hemco en Bonanza, los tranques de los mineros en la ciudad continúan.

Boletin Economía Bonanza Hemco minería mineros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí