14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep rechaza propuesta de Telcor

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresó su rechazo a la propuesta de ley que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) pretende enviar a la Asamblea Nacional, en el que se busca un control al servicio de inernet en Nicaragua.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresó su rechazo a la propuesta de ley que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) pretende enviar a la Asamblea Nacional, en el que se busca un control al servicio de inernet en Nicaragua.

Parte de los argumentos de Aguerri son que si Telcor logra controlar el servicio de internet en el país, se va a enfrentar al Cosep, ya que los empresarios no aceptarán que una empresa estatal controle la información de las instituciones privadas, ni públicas, ni a las personas comunes por medio de este servicio.

Aguerri afirmó que desde ya están actuando para que se pare la propuesta del ente regulador.

Reunión

El comisionado General Francisco Díaz se reunió con el Cosep, donde según el presidente del consejo de empresarios, se tocó el tema del plan de seguridad nacional.

Además, Aguerri dijo que entre los temas que se abordaron en la reunión estuvo el caso de Milton Arcia y el caso de la empresa minera Hemco, de Bonanza.

Boletin Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josefa
    Hace 9 años

    Esto es violación a los derechos humanos.A que le temen?

  2. Leviathán
    Hace 9 años

    Este anteproyecto de ley es un atentado terrorrista contra las libertades individuales de cada uno de los ciudadanos que conformamos esta nación,atenta contra la libertad empresarial y no es propio de un verdadero “ESTADO DEMOCRATICO Y DE DERECHO”. Se convierte en un mecanismo de control estatal, con el unico fin de identificar y castigar las virtuales amenazas que se puedan eregir en contra del “INCONSTITUCIONAL”.

  3. Pueblo
    Hace 9 años

    Bravo por el Cosep, ahora deben pronunciarse todos, esto es algo descabellado del gobierno, nada tiene que hacer en esta materia, lo que deberia hacer es dotar a todos los ciudadanos de este pais de internet, exigir a los compañias que bajen ese costo para que mas poblacion acceda a ese servicio que se ha vuelto fundamental en todo, elgobierno que se ocupe de revisar tarifas, y que permita que lleguenn otros operadores para que la competencia resuelva a favor de los usuarios, aqui ni un paso at

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí