Honduras inaugura primera planta de 145 megavatios de energía solar - La Prensa

Honduras inaugura primera planta de 145 megavatios de energía solar

Durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones en las que sobresalen los grandes paneles, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que es "el parque solar más grande de América Latina".

06/05/2015

Parte de los paneles instaladas en la planta de energía solar en La Llave, Nacaome, inaugurada por el gobierno de Honduras. LA PRENSA/AFP/CASA PRESIDENCIAL

El gobierno hondureño inauguró este miércoles una planta de generación de energía solar de 145 megavatios/hora en la ciudad de Nacaome, departamento de valle, 130 kilómetros al sur de la capital, informó la Casa de Gobierno.

Durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones en las que sobresalen los grandes paneles, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que es “el parque solar más grande de América Latina”.

Estimó que el parque de energía que funcionará en la zona sur, la más calurosa y soleada del país, producirá un ahorro en la factura petrolera de 8.3 millones de dólares al año.

La factura petrolera global del año anda cercana a los 2,000 millones de dólares.

El mandatario añadió que los 145 megavatios representan el 8.1 % de la energía que genera el país y es la primera del país de gran magnitud, aunque algunas aldeas de diferentes zonas del país se abastecen con generadores solares desde hace décadas.

Honduras tiene una capacidad de generación aproximada de 1,400 megavatios/hora, con un 35% a base fuentes alternas y el resto con plantas térmicas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del sector privado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

21/02/2019 12:00 AM

No satanicemos el diálogo

Opinión
No satanicemos el diálogo

A mi juicio Daniel Ortega no va a seguir los pasos de Nicolás Maduro, a quien, según mis fuentes, en todo el mes de marzo lo veremos salir huyendo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x