14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte frontal de un carné de militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con la misma imagen e información del padrón electoral: nombre, lugar de residencia y número de cédula. LA PRENSA/ Ó. NAVARRETE

FSLN “carnetiza a costillas” de cédulas

Como un acto “meramente delincuencial” califica el diputado Armando Herrera, de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), la utilización que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está dando a los archivos del padrón de ciudadanos del Consejo Supremo Electoral (CSE) para emitir sus carnés de militancia.

Como un acto “meramente delincuencial” califica el diputado Armando Herrera, de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), la utilización que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está dando a los archivos del padrón de ciudadanos del Consejo Supremo Electoral (CSE) para emitir sus carnés de militancia.

Con la misma foto, información de residencia, número de cédula de identidad y otros datos, el FSLN elabora un documento de la misma calidad de la cédula de identidad.

TOTALMENTE GRATIS
Armando Herrera, diputado de la Bancada Alianza PLI. LA PRENSA/ D. LÓPEZ
Armando Herrera, diputado de la Bancada Alianza PLI.
LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Tal como la llamada cédula electrónica, la cual tiene un costo de trescientos córdobas, el carné de militancia del FSLN es del mismo material, tiene impresiones a color en el reverso donde figura el presidente inconstitucional Daniel Ortega con la inscripción “Militante” y la leyenda “Nicaragua 2014 haciendo patria. Cristiana, Socialista y Solidaria”, así como imágenes holográficas. La diferencia de este documento es que es emitido sin costo alguno.

“Si hay dinero para hacer un carné de militante del Frente Sandinista, haciendo un acto ilícito, como es extraer la información del padrón electoral ¿por qué no va a haber dinero para cedular a todos los miles de nicaragüenses que se les está negando la cédula?”, manifestó el diputado Herrera, quien señaló que los carnés de militantes podrían ser “subsidiados” con el cobro que el CSE hace por las cédulas de identidad y que diputados del PLI recientemente calculaban en aproximadamente cinco millones de dólares anuales.

“Aquí hay leyes que te obligan a transparentar la gestión pública. ¿Por qué Roberto Rivas no transparenta la gestión pública? ¿Por qué los trabajadores del Consejo Supremo Electoral no transparentan la gestión pública, sino que ellos se siguen protegiendo como los delincuentes?”, agregó Herrera.

LLEVADOS A DOMICILIO

El diputado Herrera señaló que los carnés de militancia del FSLN son llevados hasta el domicilio de las personas y estas son prácticamente obligadas a aceptarlos, según han registrado denuncias.

“Hace aproximadamente ocho meses yo traje de San Juan del Río Coco carnés de militantes del Frente Sandinista que solo se los llegaron a dejar y que les dijeron que si ellos no firmaban como militantes del Frente Sandinista no tendrían derecho de ir a un centro de salud, no tendrían derecho a recibir una ambulancia, no tendrían derecho a atención médica y no tendrían derecho a ir a alguna Alcaldía a hacer gestiones”, señaló Herrera.

Herrera también señaló al CSE de obstruir el proceso de cedulación a personas de San José de Cusmapa en Madriz que se trasladan hasta Somoto, a quienes les ordenan hacer más de una vez la solicitud del documento de identidad, aun teniendo ya número de cédula asignado.

“Vamos de un ilícito a otro ilícito”, aseveró el diputado.

Boletin Destacados Política cedulas FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Como enga?an a la gente este tipo de personas con un tuco de carnet que se le esta obligando a tenerlo sino se le brindara los servicios basico que todo cuidadano tiene derecho a recibir como es la salud, todos los gobiernos que han estado en el poder siempre tratan de manipular a la cuidadania nicaraguense y no buscan como ayudar al mas necesitado las personas que estan en las calles que andan pidiendo cada dia, mientras ellos se llenan los bolsillos con mas dinero en pobresen mas a su pueblo.

  2. Ramoncio
    Hace 9 años

    Como tienen dinero para regalar carnés del partido pero no tiene para excavar pozos y proveer de agua a las comunidades que no tienen ese servicio?

    Que lugo se dan estos sandinistas a costas del pueblo. Somoza era un angelito comparado con estos mequetrefes.

  3. Miguelo
    Hace 9 años

    Somoza se quedó chiquito a la par de la dictadura chamuca. Y que por favor alguien que le de “una” a Douglascito.

  4. Somocista hasta la muerte
    Hace 9 años

    Todo sigue igual en tiempos de Somoza tenia mi carnet del partido Liberal Somocista con ese hasta la EBBI me respetaba, Ahora con el nuevo carnet Orteguista.se consigue trabajo que los policias sandinistas orteguistas te respeten etc. todo sigue igual…..por eso yo sigo siendo Somocista hasta la muerte.

  5. Un Nica mas
    Hace 9 años

    Yo quiero mi magnifica tambien asi me daran trabajo.ya que en la hacienda Nicaragua propiedad del Ortega y fam.si no le lambeas las botas no comes.

  6. Celeste
    Hace 9 años

    Eso es mentira, vinieron al sitio donde yo trabajo pero no era obligado, y a mi me toco ir a traerlo y no me dijeron q si no firmaba no iba a tener ningun servicio publico..

  7. Norte
    Hace 9 años

    Da pesar Aramndo Herrera, me parece más un diputado Show, busca las camaras, los diarios, pero no tiene nada en la bola, me gustaría escuharle propuestas concretas, estrategicas, pero no veo de donde, lo que es seguro que si le encantaría permanecer en esa misma situación por mucho tiempo

  8. Douglas
    Hace 9 años

    Yo quiero una!!!!

  9. Hace 9 años

    Y cual es el problema de tener carnet del FSLN , PLI , PLC … Si el voto es secreto yo he tenido carnet de todos esos y no tengo problemas en los centros de salud para que me atiendan.

    1. escalera
      Hace 9 años

      Para el Ingenuo angel danilo mejia castro, lo que sucede es que Daniel cre que el Pueblo somos tontos, el costo del carnet sale a costillas de los que pagamos la cedula a 300, y ye incluyen el costo del carnet de militancia del frente en las cedulas que pagamos y que DEBERIAN SER GRATUITAS.

    2. mel a remangas
      Hace 9 años

      tortilla de cuatro caras,no te da verguenza.

  10. juan nicaragua
    Hace 9 años

    y los donantes qué dicen de este latrocinio? y arnoldo aleman que dice de esto? nada porque es socio y quiere lanzarse de nuevo a presidene, pero en sus sueños. es el colmo, ya no tienen asco de esconder la ilegalidad y la inmoralidad

  11. ramiro
    Hace 9 años

    Y pensar que es nuestra Nicaragua, de la que hablan de corrupción tan natural , transparente y a la vista de todo el mundo, eso es una Dictadura o totalitarismo como la quieran llamar.

  12. torturasicologica
    Hace 9 años

    Los diputados legislan y no andan con chismes.por eso nadie les cree. Solo cuando se acercan elecciones salen a denunciar. Peleles

  13. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    yo he dicho siempre hay que no darle de comer al perro comunista y dejarlo morir de hambre , el que tenga oido que oiga.

  14. Deyton
    Hace 9 años

    Los bancos y otras instituciones usan esos mismos datos. Descubrio la aguelada el hombre.

  15. severina de la O
    Hace 9 años

    Lo que no cuesta hagamos fiesta dice el adagio antiguo. Si el bachiller pagara de su pecunio eso no habría problema. Pero ud. y yo que no somos de su servidumbre no tenemos porque por medio de nuestros impuestos pagarle a su partido esas tarjetas. Despierta ya pueblo mio. Y haz valer tus derechos. Ojala que algún dia como dijera PJCH “Nicaragua vuelva a ser Republica” no lo que es la actualidad.

  16. Cancerbero
    Hace 9 años

    Por eso siempre he dicho que la derecha en Nicaragua no tienen futuro,solo animaladas producen,el tal Armando Herrera,diputado de la Bancada Alianza PLI.porque no se pregunta como hicieron los Bancos para obtener todo el padrón electoral y actualizado constantemente,como hacen los emisores de tarjetas de crédito y los grandes comercio para tener tu información de cédula en sus archivos y sistemas?. A estos majes del bapli les va explotar el cerebro por el demasiado uso que le dan

  17. iker casillas
    Hace 9 años

    Y que tiene brother si lo mismo hicieron los liberales por lo menos yo ni de uno ni del otro por que los dos tienen la misma sarna dan asco

  18. Carlos ROG
    Hace 9 años

    Y; que paso. Nada.

  19. El brujo
    Hace 9 años

    Estamos vergueado en este país, ahí solo desapareciendo al perro para que se acabe la rabia

  20. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    No solamente carnetizan sino que asumen que cada carnet-cedula es un voto a favor del inconstitucional y como tal se registra en el CSE. Es decir el individuo que tiene un carnet-cedula ya ni siquiera tiene que ir a votar porque automáticamente ya votaron por el.

  21. Michael Nuñez
    Hace 9 años

    “Cada pueblo tiene el gobierno que merece” Eclesiásticos 10: 2-5

  22. plomo fundido
    Hace 9 años

    el dictador y sus esbirros serviles trabajan fuerte para seguir en el poder, pero su fin esta cerca, la historia demuestra que los dictadores caen uno a uno por la furia de los pueblos.

  23. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    El “diputado” Armando Herrera, “descubrío” lo que hace desde hace 5 años se viene dando, “mandrake” anda buscando hacer “merito” para que lo apunten en la lista de los curules del 2016, con este nuevo “Colon” realmente todavia andariamos en tapa rabos “dando gracias a DIOS que los españoles nunca nos descubrieron”, y de ipegue “descubrío” también que la gente de SJRC no es “atendida en los puestos de salud, ni para hacer gestiones personales”, clase cascara la de este…

  24. gerardo Bermudez
    Hace 9 años

    Solo son hablar y quejarse pero la respuesta aquí es como resolver ese caos.

  25. Luis David Real
    Hace 9 años

    Este es uno más de los hechos que revelan la privación de la libertad del pueblo. Llegar a imponer un carnet de militancia de un partido político como condición para acceder a servicios públicos es totalmente absolutista. Recordemos que un gobierno debe velar por el bien común, no por el beneficio de los militantes de su partido. Nicaragua debe abrir los ojos ante lo que no concuerda con principios de igualdad de derechos, sobre todo cuando se pasa por encima de la Constitución Política.

  26. Miami men
    Hace 9 años

    Si nadie para esto, ban a ver cosas peores aun, Despierta Nicaragua ya le estan tirando panales usados a Maduro es tiempo que le manden un mensaje a Ortega para que pare su dictadura,, de represion y control si no tienes un carnet no tienes travajo es reprimir al pueblo….,,,,

  27. Hace 9 años

    Y es asi que el gobierno dice que van por mas victorias creando inconformidad y descontento , lo que crea esto es su propia tumba .
    La verdad deberia ser gratis , como deberia ser cualquier gestion publica donde te piden tramitar con la partida de nacimiento y usar copia y devolver la orijinal y no estarla pidiendo por cada otra gestion , y usar el pasaporte como identidad no solo la cedula . Gracias .

  28. Carlos
    Hace 9 años

    Ja,ja,jA.JA,JA,JA,LA OPOSICION CAMINA A PASO DE TORTUGA,la carnetizacion de los Militantes ,tiene mas de año y hasta ahora se dan cuenta que don Roberto se presta al Juego,Ja,ja,ja,ja,

  29. Hace 9 años

    Estos partidos políticos siempre andan criticando pero nunca han hecho algo bueno para el país , siempre buscando huesos con sus criticas trasnochada

  30. sinalianzas
    Hace 9 años

    Este diputado si está desinformado… Es un acto “ilicito” tomar información del padrón… como cédula y dirección… dice él… y el padron por Ley es PUBLICO y se pone en cada JRV cuando se va a votar… jajajaja… QUE IGNORANTE… Otros que toman datos de las cédulas… Las financieras, los bancos, los servicios de telefonía… Hasta hay gente que te llama a tu número para ofrecerte cosas y ya sabe tus dato… clase de diputado este…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí