14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el accidente de ayer murió un ciclista desconocido sobre la vía Panamericana-Chinandega-Somotillo. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Dos muertos en accidentes

Los habitantes de la comarca La Grecia, Chinandega, desconocían del ciclista que murió embestido ayer por una camioneta, placas CH-08488.

Los habitantes de la comarca La Grecia, Chinandega, desconocían del ciclista que murió embestido ayer por una camioneta, placas CH-08488.

El suceso paralizó por más de hora y media el tráfico internacional de cabezales, unidades del transporte colectivo, turistas y particulares. El accidente ocurrió a las 12:40 del mediodía por el kilómetro 139 de la Carretera Panamericana, Chinandega-Somotillo.

La víctima tiene unos 40 años, pantalón de vestir color azul y camisa a cuadros anaranjada. La bicicleta es montañera color roja. En la bolsa derecha del desconocido un agente policial descubrió una botella plástica de medio litro, con un poco de licor.

“Nosotros venimos de allá (del norte), el hombre va cruzando por ahí (el centro de la vía) lo buscamos cómo capear y le dio (la camioneta)”, dijo Miguel Antonio Pineda, quien iba de pasajero junto con su hijo Manuel Antonio Pineda, el joven conductor de la camioneta.

Según testigos, el ciclista salió de una vivienda a orillas de la carretera donde le pidieron que no se arriesgara a circular por su estado de embriaguez.

“Creo que si el de la camioneta hubiera seguido en su carril no lo impacta, pero al capearlo fue que lo levantó con la parte delantera”, dijo el comunitario Felipe Flores.

El conductor se presentó a la delegación policial, mientras tanto, agentes policiales de la oficina de Tránsito trasladaron el cadáver a la morgue.

Gervasio Rodríguez, de Cruz Roja, dijo que el hombre murió al instante. “No tenía signos vitales, murió producto de un trauma craneoencefálico severo”, dijo.

La mezcladora cayó en una alcantarilla  de casi siete metros de alto.  LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.
La mezcladora cayó en una alcantarilla de casi siete metros de alto. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.
Muere en Matagalpa

Producto de un accidente en el que un camión con mezcladora de concreto cayó en una alcantarilla murió Cristian Ariel Tercero Balmaceda, la noche del martes 5 de mayo.

Según datos policiales, Tercero iba sobre el pescante a la orilla de la puerta del conductor en el camión con placas M/ 12964, en cuya parte trasera estaba funcionando la mezcladora de concreto.

El vehículo era conducido por César Arturo Urbina Velásquez, quien llevaba como pasajero a Roberto Javier Huerta, de 24 años; mientras que Delvin Geovanny Ruiz Pérez, de 25, iba sujetado a una escalera en la parte posterior del camión.

Según la Policía, el camión trasladaba seis metros cúbicos de concreto, con un peso de aproximadamente 1,500 libras, de Matagalpa hacia San Ramón.

Departamentales Chinandega ciclista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí