14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población demanda una solución definitiva porque están viviendo los momentos vividos en la guerra de los años 80. LA PRENSA/Cortesía

Batalla campal deja un muerto en Bonanza

La violencia nuevamente se apoderó de Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua, la noche del miércoles 6 de mayo cuando se produjo una batalla campal entre mineros artesanales y la policía antidisturbios que dejó como saldo un muerto.

La violencia nuevamente se apoderó de Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua, la noche del miércoles 6 de mayo cuando se produjo una batalla campal entre mineros artesanales y la policía antidisturbios que dejó como saldo un muerto.

Era una guerra campal donde se lanzaban piedras y salieron a relucir armas de fuego. El enfrentamiento duró una hora y como resultado dejó la muerte de Joel Chavarría, lo que ha provocado mayor tensión y la ciudad está en zozobra, la población no sale de sus casas y piden una solución rápida al Gobierno.

—>Sigue tranque en Bonanza 

Según los mineros en protesta, ellos estaban de forma pacífica en el sector del portón de la empresa minera Hemco, cuando fueron agredidos por los policías antidisturbios que lanzaron contra ellos bombas lacrimógenas, lo que provocó un enfrentamiento entre los mineros y la policía.

Joel Chavarría iba huyendo de las bombas lacrimógenas y unos policías que estaban por el taller de carpintería le dispararon por la espalda, el joven calló y falleció de forma instantánea, dijo Jairo Olivas uno de los mineros que está en protesta.

“Estamos indignados con esto y no sabemos qué va a pasar porque no estábamos agrediendo a nadie cuando nos atacaron”, dijo olivas.

La población demanda una solución definitiva porque están viviendo los momentos vividos en la guerra de los años 80, según cuentan.

Culpan al Gobierno porque no interviene para atender la crisis, la ciudad está prácticamente hecha un estado de sitio porque nadie sale a las calles y el comercio está paralizado.

“Es hora que el Gobierno haga algo por este pueblo que hoy es tierra de nadie, se necesita orden y tranquilidad” dijo Roberto Castillo poblador de Bonanza.

“Simplemente estamos sitiados, si no buscan como resolver el conflicto habrán mas muertos”, dijo doña Nidia García pobladora de Bonanza.

El temor se ha apoderado de la población ya que hay amenazas que quemar el taller y otras instalaciones de Hemco y la Policía Nacional.

Hemco tiene material explosivo y un incendio podría acabar con toda la ciudad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    si hay un incendio seria catastrofico, pues bonanza es una ciudad construida en quebrada onda, hay subidas, valles y montanas altas, no tiene palnicie, los piricuacos no debieron violentar al pueblo, cualquier cosa que ocurra alli los militares son los responsables, se siente que el pueblo esta consciente luchar por sus derechos arriba la RAAN

  2. Nicodemo
    Hace 9 años

    Al gobierno le interesa reprimir con la policia , ellos la familia Presidencial esta a favor de las empresas mineras porque tienen acciones e intereses alli, sino miren en Rancho Grande la Alcaldia robada por el Oreteguismo avaló la explotacion minera de la Bgold aun cuando se dieron multitudinarias manifestaciones y protestas de campesinos en contra de la mineria ,todo ordenado por Ortega y su esposa.Asi fue en Santo Domingo, solo falta que los lleven al Chipote y aparezcan muertos después.

  3. El Tuleño
    Hace 9 años

    Culpar al gobierno es culpar al inconstitucional porque aqui el unico que toma decisiones es el inconstitucional.

  4. Bonanceño
    Hace 9 años

    Es preocupante esta situación, la gente tenía confianza en que los antimotines calmarían el desorden pero no poseen jefatura con capacidad para tratar con estos asuntos, llegan con el típico golpe y después preguntarle al muerto. Aquí solo falta que crezca la incertidumbre y ocurra un estallido social ante el yoquepierdismo de las autoridades. ¡Urge atención inmediata!. Parece que quieren repetir derramamientos de sangre de antaño. Solo se preocupan por la empresa y no por la población.

  5. Hace 9 años

    El pueblos sigue poniendo su sangre! Y los politiqueros todavia siguen diciendo que el pueblo es apatico!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí