14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LeBron James volvió a ser el feroz jugador para Cleveland anoche. LA PRENSA/EFE

Cleveland empata 1-1 la semifinal del Este vs. Bulls de Chicago

El alero LeBron James hizo sentir su condición de estrella y lideró la ofensiva de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron ayer 106-91 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la semifinal de los playoffs de la Conferencia Este.

El alero LeBron James hizo sentir su condición de estrella y lideró la ofensiva de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron ayer 106-91 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la semifinal de los playoffs de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Cavaliers empatar a 1-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará mañana, en el United Center, de Chicago, donde los Bulls llegan con la ventaja de campo a su favor.

James, a diferencia del primer partido, dominado por los Bulls en el juego ofensivo, impuso el ritmo y el protagonismo en el ataque y con 33 puntos superó en todo momento a la defensa de Chicago.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) no dejó ninguna duda que su equipo pensaba en todo menos en caer en una desventaja de 0-2 de la eliminatoria.

James, quien anotó 13 de 29 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal no dio opción a la defensa de los Bulls ni a su marcador estrella del primer partido, el escolta Jimmy Butler, a que pudiesen frenarlo en esta ocasión.

El jugador franquicia de los Cavaliers también capturó ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

“No era el momento de esperar nada, estamos con bajas importantes y había que luchar a fondo desde el principio y ser agresivo”, declaró James al concluir el partido. “El equipo respondió en todos los aspectos del juego y logramos un gran triunfo”.

James llegó a las 1,059 asistencias y empató con el base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, en la lista de los mejores y está a dos de superar al canadiense Steve Nash (1,061), que posee la mejor marca.

ROSE ANULADO

Ante unos Cavaliers muy superiores en todas las facetas del juego, los Bulls nunca pudieron meterse en el partido, a pesar que Jimmy Buttler aportó 18 puntos, pero falló nueve de 14 tiros de campo, incluidos cinco de siete triples.

El base Derrick Rose tampoco pudo ganarle el duelo individual a Irving y su doble-doble de 14 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, estuvo lejos de ser la aportación que el equipo necesitaba a la hora de superar la eficacia de los Cavs.

Deportes Bulls Cleveland archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí