14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía de Baltimore arrestan a manifestantes durante el toque de queda. LA PRENSA/EFE/EPA/JOHN TAGGART

Departamento de Justicia de EE.UU. investigará a policía de Baltimore

El departamento de Justicia estadounidense realizará una investigación federal en el departamento de policía de Baltimore, luego de los disturbios que siguieron a la muerte de un afro-estadounidense arrestado por la policía, según el diario The Washington Post.

El departamento de Justicia estadounidense realizará una investigación federal en el departamento de policía de Baltimore, luego de los disturbios que siguieron a la muerte de un afro-estadounidense arrestado por la policía, según el diario The Washington Post.

La Fiscal general Loretta Lynch haría el anuncio el viernes, según el Post, que cita a dos oficiales de policía.

Un vocero del Departamento había dicho el miércoles que Lynch estaba “considerando seriamente” la realización de una investigación civil en el departamento de policía luego de una solicitud de la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.

Baltimore fue escenario de protestas violentas luego del funeral de Freddie Gray, de 25 años, quien murió el 19 de abril tras sufrir lesiones graves en la cervical durante su traslado en un vehículo policial, sin cinturón de seguridad y con los pies y manos esposados.

Una investigación sobre las prácticas policiales fue llevada a cabo el año pasado en Ferguson, Misuri (centro), debido a la muerte del joven negro desarmado Michael Brown a manos de un policía blanco, Darren Wilson. Si bien la investigación de este hecho, que provocó semanas de manifestaciones y motines, constató conductas racistas de la policía local contra la comunidad negra de la ciudad, el departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no inculpar al agente Wilson.

El drama en Baltimore es el más reciente de varios casos de muertes de negros desarmados a manos de la policía, y ha reavivado las tensiones raciales latentes en Estados Unidos.

Internacionales Baltimore Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    Ahi ya hay un error grave, lo mas conveniente seria investigar a todos los departamentos de policias en donde se han sucitado todos estos hechos, y sin lugar a duda, creo que seria bajarle la arrogancia y ego a todos los oficiales que se se creen estar al margen de la ley y mejor que nadie. Se les olvida que ellos se deben a cada ciudadano de esta pais, quienes con sus contribuciones fiscales pagan sus salaries, ellos cometidos al resguardo del orden y la justicia, dejar su agresividad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí