14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez Ernesto Rodríguez programó el juicio contra Milton Arcia para el 20 de mayo de 2015. LA PRENSA/M. Esquivel

Juez ordena juicio contra Milton Arcia

El empresario nicaragüense Milton Arcia es acusado por Denis Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional, de haber lesionado su integridad e imagen.

El empresario nicaragüense Milton Arcia tendrá que presentarse cada semana en los Juzgados de Managua para dejar constancia que aún está en el país, luego de que el juez Tercero Local Penal Ernesto Rodríguez le programara juicio para el próximo 20 de mayo, por los delitos de injurias y calumnias.

La querella consiste en que Arcia habría propagado de forma oral, a través de diferentes medios de comunicación, que Denis Hurtado actuó con odio  visceral en la destrucción de sus bienes en el malecón de Managua y la demolición de un edificio de dos plantas, propiedad de Arcia, en Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Arcia es acusado por Denis Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional, de haber lesionado su integridad e imagen.

En la audiencia realizada este 7 de mayo, el abogado acusador, Medardo Trejos,  ofreció como medios de prueba un DVD con tres programas de televisión, entre estos “Jaimie Arellano en la Nación”, noticias de “100% Noticias”; e impresiones del diario LA PRENSA y Bolsa de Noticias.

Lea: La PGR deja manos arriba a Milton Arcia

Arcia califica el caso como una persecución, ya que luego de haber sido desalojado violentamente de su propiedad en Moyogalpa, el viernes 3 de abril de 2015, la Fiscalía de Rivas se negó a revisar el caso, por lo que el ahora acusado dijo que recurriría al presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuelito
    Hace 9 años

    Me pregunto si este señor Arcia elaboró y presentó ante las autoridades correspondientes los estudios de impacto ambiental, tratamiento de aguas residuales y de desechos que se requieren para poder construir un hotel junto a las costas del lago o cualquier cuerpo de agua.

  2. tereza ruiz
    Hace 9 años

    Don milton va a correr a la precidencia y se los lleva de calle a loos sandinista ese es el miedo por eso ya con un juicio ya no va a correr en las elecciones pero Dios esta con nicaragua

  3. tereza ruiz
    Hace 9 años

    La flor es linda se seca se marchita y se cae..Dios pone reyes.y tanbien quita los reyes cuando son malos gobernantes pues Dios es el que decide el es soberano Dios

  4. Oliver
    Hace 9 años

    Otro más que se suma a la lista de “empresarios” que llaman la atención haciéndose los mártires con fines lucrativos…

  5. Daniel
    Hace 9 años

    Llama la atención, como un punto aparte dentro de este tema la excelente ortografía de casi todos los comentarios aquí. ¿Será acaso, que su ortografía será tan buena como sus opiniones y conocimiento real del tema?

    1. laverdaduele
      Hace 9 años

      Daniel: Llama la atención el servilismo de muchas personas que no saben si conocen el tema, pero si saben que tienen que ser serviles, el verdadero tema acá es la falta de institucionalidad, la falta de separación de poderes, donde un enanejado juez, obvia todo principio jurídico y desde ya tiene condenado al Señor Arcia, y por el contrario con toda las pruebas la justicia Nicaraguense no ha encontrado méritos para enjuiciar a los funcionarios y a la policía por haber violado la ley, pero dudo

    2. laverdaduele
      Hace 9 años

      Pero dudo que una mente obtusa pueda comprender y analizar por propia conciencia las cosas tal cual son, pues sólo saben que les pagan por defender las arbitrariedades del tirano y sus títeres

  6. Nicolas
    Hace 9 años

    Si se dirige al gobierno y lo recibe le diria, mira hermano deja de andar haciendo escandolo y levantando a los liberales y te va a ir mejor.

  7. jose
    Hace 9 años

    Que barbaridad como esta situacion. En ves de apoyar la economia del pais que tanto necesita del empresario, la hestamos destruyendo, los cristianos tenemos que denunciar esta situacion.

  8. Carlos
    Hace 9 años

    Don Milton Arcia el pueblo de Nicaragua necesita de un martir, asi com fue Pedro Joaquin Chamorro, el pueblo protestara se levantara y sacara al dictador, y todos sus esbirros seran juzgados por el pueblo.

  9. Doc
    Hace 9 años

    ¿Alguien puede decirme quiénes fueron los y las declarantes?

  10. Edén
    Hace 9 años

    ¿ Y de qué integridad habla este sujeto? ¿Es que acaso le queda algo de ella?

    1. Julia Herdocia
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con Usted!

  11. Hace 9 años

    ¿y con estos ejemplos debemos sentirnos orgullosos de Nicaragua? ¿como los nicaraguenses se pueden sentir orgulloso de Nicaragua si para 1990 con doña Violeta permitieron dejar desde entonces a la fecha a sus victimarios libre amparados por una ley de perdón y amnistía, si permitieron dejar adentro de los ministerios, alcaldías y empresas de gobierno a todos aquellos serviles orejas que pusieron un cuchillo al pueblo de nicaragua y lo mantuvieron esclavizado desde los 80 a la fecha?

  12. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Hombre digamos las cosas en blanco y negro. Aqui cualqueira se pone en una calle o en algun diario o meido de divulgación y le dice ladrón o matón sin el menor reparo. A diario se escuchan sandeces de todos los tamaños sabores y colores y no iden las dimencones de las palabras. Si este señor dijo eso, bueno el tendra las pruebas suficientes para demostrarlo si no que asuma las consecuencias de su desarino

  13. Indig Nacion
    Hace 9 años

    Asi es la “justicia” en la bella Nicaragua “libre”

  14. roberto c
    Hace 9 años

    Y el COSEP DONDE ESTÁ?

    1. Jess
      Hace 9 años

      El COSEP , Simplemente vela por los intereses de quien le da la gana y como no quieren estar mal con Dani , simplemente ignoran la situacion.

  15. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    alli esta la guardia actuando delincuando .. por que sin orden judicial actuo .. y promovio la destrucion .. de que leyes hablamos aca …solo la del gobierno .. estamos muy mal

  16. marvin
    Hace 9 años

    Lo que quieren es que te umilles ante el poder, para que sirvas de ejemplo. Si te umillas hasta poder te daran y si no lo haces, arruinarte intentaran. Tu coraje te alsara victorioso, y si seras ejemplo para los Nicas. No se me raje mi compa.

  17. Eddy Domingo Montalvan Acuña
    Hace 9 años

    Me ingmagino que ya esta lista la sentencia de culpabilidad, por este señor juez, deseguro, ya recibio la orden de arriba y no hay escapatoria, que clase funcionario este de Empresa Nacional Portuaria, le pasara lo mismo que Chanito y Leonel Teller, que desgracia de esta Justicia, despues de tantas maldades que le hicieron solo falta que lo maten, Pongan su barba en remojo señores empresarios, mañana son ustedes, lo mismo hiso somoza, complacientes de este gobierno inscontitucional

  18. CARLOS ARAUZ
    Hace 9 años

    hermanos nicaraguenses, estamos nuevamente ante una DICTADURA de corte proletario pero con VIDA DE BURGUESS¡¡ todos los poderes del estado estan al serviciio de esta DICTADURAy buscaran cualquier medio para acabar con gente como MILTON ARCIA que se ha atrevido a enfretar al gobierno DICTADOR,, SIMON BOLIVAR decia; huid de aquel pais donde un solo hombre tiene el control de todo los PODERES DEL ESTADO porque ESE ES UN PAIS DE ESCLAVOS¡¡

  19. Cadejo95
    Hace 9 años

    La misma basura de Alba-Gobierno saca ya las garras en El Salvador

  20. Jose Garcia.
    Hace 9 años

    Waooooo, y ya demos como algo consumado que el juez va a fallar en contra del Sr. Arcia, que tal la justicia en Nicaragua. Cual estado de derecho, para muestra un boton dice el viejo refran. Para eso se hizo la mal llamada revolucion, para eso murieron miles de nicaraguenses, niños huerfanos, miles de viudas, la produccion y la economia destrozada, miles de nicaraguenses tuvimos que emigrar y para que hoy nuestro pais este detras de Haiti en pobreza, mientras la clase gobernante se enriquece.

  21. Hace 9 años

    Que barbaridad ya la agarraron con el pobre señor ahora no se puede defender uno, si se ve que Nicaragua es para unos pocos. Esto se va a voltiar y esto que no soy vidente pero ya lo veo venir es una bomba de tiempo mejor que paren si son inteligentes.

  22. Manuel
    Hace 9 años

    Mr. Milton no se aflija que de una u otrta forma si lo ponen una multa la recolectamos entre todos los que lo apoyamos y usted sabe que en USA tiene mucho pueblo a su favor.
    Lo unico es que no podriamos hacer algo es que lo secuestren unos encapuchados y no digan su paradero a como sucedio a un paisano de nuestro mismo departamento (Rivas)

  23. Leira Acta Diurna
    Hace 9 años

    Estamos de regreso a los 80, esto debe de ser porque los sandinistas se la pasan celebrando la re tirada, el triunfo de la revolución, y demás estupideces. Se deberían de acordar que en los 80 tuvieron que correr a firmar la paz pues en el norte perdían la guerra se acuerdan???? Nuestros amiguitos sandinistas son bien valientes, contra un pobre hombre. Esto es solo, una gota mas, al vaso que pronto se rebalsara, y como las otras dictaduras, este dictador también se tendrá que ir.

  24. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Hijole hoy se nos muere este señor porque que le asegura que ganara dicho caso si el poder judicial ya saben quien lo gobierna…”FSLN”…upssssss se me escapo.

  25. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Está es una campanada de alerta para todos los empresarios, dueños de propiedades reales e intangibles, y posibles inversionistas. Un deslin y les quitan todo, les ponen retención migratoria y hasta los pueden meter presos Si andan con suerte.

  26. Roberto J
    Hace 9 años

    Solo falta que lo metan a El Chipote y lo suiciden al pobre hombre. Va aparecer colgado de un calcetin.

  27. Dany
    Hace 9 años

    Milton Arcia es el tipico ejemplo de Héroe al que se querran acercar los proximos candidatos a la presidencia de este pais, por la forma en que esta siendo perseguido por el gobierno, y es un rreferente para que en este pais se empiezen a dar los cambios que todos esperamos, para que hayan guerras y victorias, siempre deben haver héroes o martires, y el señor en mencion es el tipico candidato a ser uno de esos,

  28. Pablo Carreton
    Hace 9 años

    de forma oral, a través de diferentes medios de comunicación, que Denis Hurtado? como si denis hurtado fuera pablo carreton que hablaron mal de el.
    Es un servidor publico que el pueblo tiene derecho a reclamarle y decirle lo que ellos piensan, el trabajo es de el convencer al pueblo de que actuo de manera legal….me quito el nombre si Arcia no lo hechan preso y todavia le dan cadena perpetua. Ortega en el pais de las…

  29. Juan Perez
    Hace 9 años

    Milton, desnudate en cuanto te quieran meter al calabozo, porque sino, apareces ahorcado. Ya viste como!!!

  30. plomo fundido
    Hace 9 años

    como siempre los jueces serviles mediocres siguen ordenes del patron del carmen, el pueblo entero esta con Arcia, y volvera a sonar cañones de libertad, con sangre y fuego nicaragua volvera ser republica

  31. manolo
    Hace 9 años

    ahora si se lo llevo la trampa a ese señor se metió con las víboras y se tropezó con una piedra porque se metió con los intocables lame botas de ortega por eso son simpatizantes del gobierno por que el orangután los deja hacer y deshacer de nicaragua lo que ellos quieran

  32. Memo
    Hace 9 años

    Animo don Milton, esas son tácticas desesperantes x funcionarios corruptos ya q usted lo tiene del cuello con todas esas pruebas en su poder, seguro q ya tienen el dictamen x ordenes del dictador, no se ahueve, Nicaragua entera esta con usted.

  33. Resistencia
    Hace 9 años

    La poilicia esta actuando con impunidad y odio contra el pueblo. Cualquier dia podes ser vos el abusado o el aenado x la policia..

  34. juan nicaragua
    Hace 9 años

    el colmo que las escopetas le disparan a las palomas en estos tiempo de mi Nicaragua “libre”. Pero no se preocupe Milton, si le ponen multa la recogemos todo el pueblo de Nicaragua en apoyo porque seria el colmo que se atrevieran a meter a un empresario al Chipote porque dice la verdad en público que nadie se atreve

    1. Que alguien me explique
      Hace 9 años

      Hasta donde he sabido, siempre las escopetas le disparan a las palomas, ¿Que alguien me explique?

  35. ramiro
    Hace 9 años

    Las palomas disparandole a las escopetas. Solo en Nicaragua y paises del Alba-Negocios suceden estas dictaduras de fuerza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí