14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Alvarado, diputado del Parlamento Centroamericano. por el PLC. LA PRENSA/ ARCHIVO

FSLN va con José Antonio Alvarado

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el sandinista Orlando Tardencilla, afirmó que la Bancada Nacional de Nicaragua presentará como su candidato a la presidencia del órgano al diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) José Antonio Alvarado y como aspirante al cargo de secretaria de la junta directiva a la diputada Larissa Colindres del FSLN.

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el sandinista Orlando Tardencilla, afirmó que la Bancada Nacional de Nicaragua presentará como su candidato a la presidencia del órgano al diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) José Antonio Alvarado y como aspirante al cargo de secretaria de la junta directiva a la diputada Larissa Colindres del FSLN.

Desde hace semanas el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Said Zavala, quien también es aspirante a la presidencia del Parlacen, denunció el apoyo del oficialista Frente Sandinista (FSLN) y sus aliados en el órgano centroamericano a la candidatura de Alvarado.

LA PRENSA ha tratado de comunicarse con Alvarado para conocer su reacción pero no ha contestado las llamadas.

MANIOBRA DEL PACTO

En un comunicado, el PLI expresa que “ambos parlamentarios del PLI ante el Parlacen (Zavala y Mauricio Díaz, aspirante a la Secretaría) continuarán en la contienda frente a la nueva maniobra del pacto trasladado ahora al Parlacen al haber presentado como candidato del FSLN Alvarado”.

Las elecciones de la junta directiva del Parlacen para el período 2015-2016 se efectuarán el próximo 20 de octubre.

Zavala y Díaz se reunieron con la presidenta del Senado de República Dominicana, Cristina Lizardo Mezquita, para “fortalecer las relaciones” en el marco de su campaña como candidatos en el Parlacen.

Política FSLN José Antonio Alvarado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragua Republica
    Hace 9 años

    Este evento se llevo a cabo en la ciudad de Matagalpa el fin de semana recien pasado. Demuestra la cercania y afinidad entre ellos mismos, podra salir diciendo que es por compañerismo y solidaridad con la diputada; no obstante, todos sabemos que estos eventos muchas veces son utilizados como escenarios para lograr objetivos de indole politicos con beneficios personales.

  2. Nicaragua Republica
    Hace 9 años

    Eso explica porque este señor andaba en la misa de cuerpo presente del hermano de la diputada parlacenica del FSLN Doris Tijerino Haslam, evento al que asistio la crema y nata del Frente Sandinista.

  3. monina
    Hace 9 años

    vergonzoso, vergonzoso,por eso es q en nicaragua necesitamos gente nueva q los tengas bien puestos y no estos vende patria,
    busca el en el diccionario en nombre antonio lacayo= vende patria

  4. carmundo65
    Hace 9 años

    Que cosa , en Nicaragua parece que nunca quieren que cambie. ni el Canal , Ni otro precidente ni otro partido,etc.. ya dejen de llorar y gritar, hay que haber cambios drasticos para que este pais salga adelante , pero la mayoria de detodos los nicas parecen estar muy comodo!!!! PERO NOOOOO el que se atreve hacer un cambio lo acribillan como nada.alguien mas se apunta , Y EL MIEDITO…

  5. Alberto
    Hace 9 años

    Hay muchos que hacen comentarios y no tienen autoridad moral para hablar, independientemente que sean Eduardistas, que el único merito que tiene es haber destruido al PLC, ALN y ahora al PLI.. Ya se les olvidó los CENI

  6. Mauricio
    Hace 9 años

    Ustedes estan peor que las Gatas Angora ..

  7. Hilda Marin Estrada
    Hace 9 años

    Ojalá no le pase a Alvarado lo de Alexis Arguello. Duarente tengamos ambiciosos en el poder Nicaragua seuirá en miseria.

  8. Hace 9 años

    A que aspiran los otros dos candidatos? A lo mismo que los mencionados. Said Zavala ha sido apadrinado por Jose Antonio y tambien ha estado bajo las faldas de Arnoldo Aleman, o ya se le olvidaron las regalias a el, a su padre y restos de familiares cuando Arnoldo era presidente.

  9. doña Pancha
    Hace 9 años

    Eso prueba una vez mas que cuando alguien es demencialmente ambicioso por el poder, nada lo detiene. Chitoyo ha probado de todo y nada le funciono para ser president. Ahora alli solapado, se va cambiando como su correligionario Navarro hacia el unico partido que les puede dar de comer y mantenerlos con un sueldo, prebendas, placas y pasaporte official y ademas inmunidad. Con tal de vivir en ese tren de vida, son capaces de vender hasta su mama.

  10. Jose Hernandez
    Hace 9 años

    Esto es casi tan increible como que un hijo de Somoza se vuelva danielista.

  11. Nicodemo
    Hace 9 años

    Pero de que nos vamos a asustar si este señor que siempre quizo dar la imagen de pulcro, de honesto ha sido siempre un alfil de Aleman y su pandilla , acuerdense que el tambien se estuvo bañando en la piscina con los otros “honestos ” que han rodeado al pactista de Arnoldo Aleman ,alli se llenó de lo que ya todos sabemos.

  12. chiricuto el grande
    Hace 9 años

    TODOS LOS CHANCHOS COMEN EN EL MISMO CHIQUERO SIN IMPORTAR EL COLOR, el cerdo por naturaleza no distingue el sabor del machigue, con tal que sea machigue el lo come hasta saciarse sin importarle su trizte fururo por que entre mas el chancho come mas se engorda y su trizte final es la muerte y ser comido por los humanos… pero si esta con semilla su carne alimentara a los zopilotes, en fin el chancho es chancho por naturaleza, por eso es mejor comer pollito y olvidarse de la politica.

  13. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    El PLC es un zancudo del chamukismo. Votar por el PLC es votar por la dictadura Chamukista.

  14. Manuel Aguirre
    Hace 9 años

    Me da risa, la oposicion ha quedado peleando migajas, acomodandose como ratas en barco hundido, El PARLACEN no tiene pies ni cabezas no tiene peso en la politica nacional, es simplemente un parlamento protocolario con atribuciones muy protocolarias similar a un Cancilleria, lo que ha demostrado es la promocion de la narcoactividad entre sus miembros.

  15. Josefina Vannini
    Hace 9 años

    José Antonio:
    Me pregunto si alguna vez conociste la vergüenza y si todavía te queda algo de dignidad.

  16. roberto
    Hace 9 años

    de la estructura del PARLACEN

  17. roberto
    Hace 9 años

    Cual pacto? de que estan hablando los amigos de la oposicion? porque nos preguntamos, como es posible que en este organismo no hay un solo representante del PLI, y si haya un representante del PLC en la persona de este senor, amigo intimo del Expresidente de la Republica y lider absoluto del PLC el cual ha sido el partido que ha llegado en tercera posicion en las dos elecciones pasadas en el pais, pero como por arte de magia pictorial, el representa a ese grupo opositor dentro de la estructura d

  18. Memo
    Hace 9 años

    Dios los cría y el diablo los junta.

  19. silverio
    Hace 9 años

    tonto utiles, el protagonismo los lleva hasta donde la mente pueda, sin importar nada del pueblo nic. nunca han tenido piedad como decia don roberto teran. tengan piedad por este pueblo hambiento de todo.

  20. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    Ojalá que no se queme Chitoyo, Alvarado, uniéndose a los Sandis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí