14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa Pellas aportó más de dos millones de dólares para el programa cuyos resultados son muy significativos. LA PRENSA /CORTESÍA

Importantes logros de Casa Pellas y ANF

Casa Pellas y American Nicaraguan Foundation (ANF) dieron a conocer los más importantes logros obtenidos por el exitoso Programa Educando para el Futuro, que durante siete años apoyó a escuelas primarias de escasos recursos en diferentes departamentos del país por un monto de más de dos millones de dólares.

Casa Pellas y American Nicaraguan Foundation (ANF) dieron a conocer los más importantes logros obtenidos por el exitoso Programa Educando para el Futuro, que durante siete años apoyó a escuelas primarias de escasos recursos en diferentes departamentos del país por un monto de más de dos millones de dólares.

Durante el acto de clausura del Programa al que asistieron directores de las escuelas beneficiadas, se hizo énfasis en que el enfoque de desarrollo humano integral de Educando para el Futuro fue la clave del éxito para hacer posible que más de mil niños aprobaran su primaria entre 2007 y 2014.

Una de las metas más destacadas del programa estuvo dirigida a disminuir la deserción escolar, con porcentajes entre 95 y 98 por ciento de retención, dato muy significativo que puso de manifiesto el compromiso y esfuerzo conjunto de la comunidad educativa de las escuelas beneficiadas por Casa Pellas y ANF.

“Educando para el Futuro se distinguió como un programa con un enfoque de desarrollo humano integral que contribuyó a la calidad de la educación de niños y niñas de las comunidades de las que formamos parte y se constituyó en una oportunidad estratégica para contribuir desde nuestro negocio al desarrollo económico sostenible del país”, manifestó la jefa de RSE de Casa Pellas, Samanta Duarte.

El director ejecutivo de ANF, Rafael Sánchez, agradeció el apoyo de Casa Pellas y sus colaboradores en la ejecución de Educando para el Futuro y expresó su satisfacción por haber acompañado a estas escuelas a alcanzar un desarrollo que la Fundación espera poder replicar en otros centros.

El programa y sus beneficios En cinco años…

Se benefició a 1,944 niños en el norte del país, con atención médica y medicamentos gratuitos.

Se garantizó almuerzo diario en cinco escuelas durante el período escolar y se les dotó de útiles escolares, libros de español, inglés, matemáticas, cuentos, material didáctico y muebles.

Se realizaron diversos proyectos de infraestructura de acuerdo con las necesidades manifestadas por la comunidad educativa.

Adicionalmente el Programa Educando para el Futuro promovió un Diplomado para Directores y Maestros sobre nuevas metodologías para el aprendizaje, impartido por el Instituto de Educación de la UCA (Ideuca).

Desarrolló campañas de educación vial para alumnos y estudiantes. Habilitó y acondicionó un taller de costura con máquinas de coser, así como un laboratorio de computación con el novedoso sistema de informática N’Computing, ambos con mobiliario nuevo y capacitación docente.

Empresariales Casa Pellas futuro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí