14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Facebook Messenger e Instagram podrían usar la aplicación Here Maps.

Nueva alianza, misma ubicación

Facebook y Nokia pueden unir lazos por medio de Here Maps para integrarlos en su versión móvil, en Facebook Messenger y en Instagram para Android.

Facebook y Nokia pueden unir lazos por medio de Here Maps para integrarlos en su versión móvil, en Facebook Messenger y en Instagram para Android.

De esta manera la red social habría dejado de lado el servicio de mapas de Microsoft Bing en algunas de sus aplicaciones para empezar a utilizar los de Here Maps de Nokia.

“Estamos probando Nokia Here Maps a través de Facebook para lograr más precisión y flexibilidad en el servicios de mapas que ofrecemos”, señaló un portavoz de Facebook al portal especializado TechCrunch.

Este cambio se habría producido en el momento en que la empresa finlandesa puso a la venta Here Maps, que está disponible en iOS, Android y Microsoft para su descarga en las tiendas de apps, donde compite con Mapas de Apple y Google Maps.

¿QUIÉN DA MÁS?

El servicio de cartografía de Nokia también ayudaría a Facebook para obtener información de geocodificación para que la red social tenga información sobre cuando utilizan etiquetas de una ubicación. Techcrunch aseguró que Facebook no es el único interesado en comprar Here, empresas como Apple, un consorcio de automóviles, Samsung, Uber, Baidu, Alibaba y Yahoo estarían también considerando adquirir el producto.

Entre los servicios que ofrece Here está la navegación por voz, el uso de mapas en modo offline e información de tránsito público. También se pueden compartir locaciones a través de Glympse.

Tecnología Facebook Nokia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí