14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pintores Johannes Bodekhoudt y Norlan Santana exponen sus nuevas pinturas abstractas en La Casa de los Tres Mundos, en Granada. LA PRENSA/U. Molina

Catarsis en lienzos

La expresión de mis dibujos abstractos en serie son algo íntimo y son como una catarsis sobre el lienzo”, dice Johannes Bodekhoudt, un pintor autobiográfico originario de Curazao, que expone su arte junto al nicaragüense Norlan Santana.

“La expresión de mis dibujos abstractos en serie son algo íntimo y son como una catarsis sobre el lienzo”, dice Johannes Bodekhoudt, un pintor autobiográfico originario de Curazao, que expone su arte junto al nicaragüense Norlan Santana.

Ambos relataron que se encuentran de viaje por varios países y sus motivos son exponer sus obras que están relacionadas con sus propias experiencias.

La muestra titulada Siglo será inaugurada este vienes 8 de mayo a las 7:00 p.m. en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, y estará abierta hasta el 30 de mayo.

Bodekhoudt reconoció su arte influenciado por Pablo Picasso, Joan Miró y Jackson Pollock, y se dio a conocer con su exposición en óleo Los monstruos de El Quijote, en Nueva York.

Por su parte, Santana dijo que su arte fusiona imágenes del pasado con el presente y con las culturas de los países por donde ha pasado. Algunas de sus obras presentan fragmentos de poesía.

Asimismo ha plasmado diversos motivos que figuran entre la abstracción y la figuración, alejándose del realismo.

Su próxima gira es exponer en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Boletin Cultura Pintores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí