14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exposición Máscaras desnudas, de la pintora Soraya Moncada. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Un diálogo con la cultura afrocaribeña

“Soraya en sus pinturas revela la naturaleza de la mujer con alma de diseñadora creativa y ornamental”, expresó durante la inauguración de la muestra Carlos Blasco Bernáldez, director del Centro Cultural de España en Nicaragua.

“Soraya en sus pinturas revela la naturaleza de la mujer con alma de diseñadora creativa y ornamental”, expresó durante la inauguración de la muestra Carlos Blasco Bernáldez, director del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Esta exposición personal denominada Máscaras desnudas es un homenaje a las festividades del Palo de mayo en Nicaragua.

Así al Día de las madres, este 30 de mayo, y en especial a Halima Abel Cortés, madre de Moncada Abel, una mujer que la impulsó en el camino de las artes plásticas.

Para Blasco Bernáldez, esta interrelación de la figura femenina con las máscaras viene a resultar un interesante diálogo con la cultura del Caribe.

En tanto para la artista, el trabajar sus obras adentrarse al lienzo y pintar formas de mujer le ha llevado a expresar en sus trazos la sensibilidad y sensualidad femenina.

Su experimentación desde hace tres décadas profesionalmente, refiere, le ha llevado con el tiempo a ir creando sus propio estilo, el cual se vuelve inconfundible con otros artistas que pintar sobre el tema de la cultura afro descendiente.

Por su lado el promotor de arte y pintor Rodrigo González, valoró las composiciones pictóricas de Moncada Abel de muy propia porque se alejan de la belleza clásica por una belleza tomada de la figura de la mujer nicaragüense, tal y como es, poniendo en relieve elementos de la cultura del Caribe.

Tome nota

La muestra pictórica Máscaras desnudas, en exhibición hasta el 22 de mayo en el Centro Cultural de España en Nicaragua. De la primera entrada Las Colinas, siete cuadras al sur. Entrada gratis.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí