14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el domingo 3 de mayo un grupo de mineros estableció tranques que impedían el funcionamiento de la minera Hemco, bajo el argumento de que esa empresa no les está pagando lo justo por el material aurífero. LA PRENSA/Cortesía

Suspenden tranques en Bonanza

Los mineros artesanales abandonaron los tranques que mantenían en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua, contra la empresa minera Hemco, luego que un fuerte contingente de policías antidisturbios llego por avión al mando del comisionado General Pablo Emilio Ávalos.

Los mineros artesanales abandonaron los tranques que mantenían en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua, contra la empresa minera Hemco, luego que un fuerte contingente de policías antidisturbios llego por avión al mando del comisionado General Pablo Emilio Ávalos, Inspector General de la Policía Nacional.

Lea: Un muerto en Bonanza

Un total de 25 personas fueron detenidas por las autoridades policiales en Bonanza tras el saqueo del almacén de la empresa minera y daños a la infraestructura de la misma.

Nueve personas de las que fueron detenidas por las autoridades con algunos artículos y computadoras saqueadas, fueron enviadas en los aviones a Managua donde serán judicializados.

El resto permanece en Bonanza donde están siendo revisados caso a caso, y los que tienen delitos menores, serán puestos en libertad.

Los acuerdos firmados el 16 de abril entre los 10 presidentes de las cooperativas de Mineros Artesanales, el Gobierno Municipal y la empresa Hemco, se mantienen y serán cumplidos, estos acuerdos fueron desconocidos por el grupo de mineros que se fueron a la protesta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí