MRS cumple 20 años y reclama personería - La Prensa



MRS cumple 20 años y reclama personería

Aún continúa proceso legal en demanda de su personalidad jurídica

08/05/2015

La excomandante guerrillera Dora María Téllez es una de las dirigentes principales del MRS, del cual refiere que es un partido con una organización distinta a la que tienen los demás partidos del país, ya que se mueve a través de redes sociales. LA

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplirá este próximo 21 de mayo su vigésimo aniversario de fundación e insiste en la recuperación de su personalidad jurídica, la cual fue suspendida en 2008.

El MRS ha mantenido una constante campaña junto con otras organizaciones por buscar las garantías para unas elecciones libres justas y transparentes, un proceso de cedulación universal, oportuno y sin discriminación alguna, la depuración del padrón electoral, entre otros puntos.

7 años lleva el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) sin personalidad jurídica. Desde 2008, cuando le fue impedido participar en las elecciones municipales, a pesar de que la lista de candidatos ya había sido oficialmente publicada.

Ana Margarita Vijil, presidenta del partido, dijo que el proceso internacional para la recuperación de su personalidad jurídica seguirá; sin embargo esto no los detiene en su trabajo como organización.

“Esa es una lucha que sigue pendiente y nosotros demandamos esa personalidad jurídica, nos la robaron ilegalmente. Nosotros somos un partido político que incide, que es una de las principales fuerzas políticas de este país, cuya personalidad jurídica fue quitada por el orteguismo por miedo”, aseveró la presidenta del MRS.

EN DEFENSA DE CAUSAS SOCIALES

“Queremos trabajar defendiendo las causas sociales que en este país están latentes, tenemos un compromiso claro en el movimiento que dice ‘no al Canal’ y a la par de la lucha social, un compromiso clarísimo por abrir los espacios democráticos”, comentó Vijil.

Actualmente el MRS tiene presencia en la Asamblea Nacional por medio de los diputados Enrique Sáenz y Víctor Hugo Tinoco, cuyas suplentes son las diputadas Silvia Nadine y Edipcia Dubón, respectivamente. Vijil destaca la incidencia de estos dirigentes con las constantes denuncias de las injusticias y la defensa de los intereses de los ciudadanos.

EN HONOR A FUNDADORES

La celebración de los veinte años del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) será dedicada a los fundadores, indicó la presidenta del partido, Ana Margarita Vijil, quien agregó que se hará una actividad en honor al aniversario.

“El MRS no es solo liderazgo nacional o la cara de los diputados. Son los liderazgos locales, municipales, departamentales, la red de jóvenes, la red de mujeres, la red de la diversidad. Queremos tener una casa abierta que pueda detallar qué es lo que el MRS propone a la nación”, expresó Vijil.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x