MRS cumple 20 años y reclama personería

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplirá este próximo 21 de mayo su vigésimo aniversario de fundación e insiste en la recuperación de su personalidad jurídica, la cual fue suspendida en 2008.

La excomandante guerrillera Dora María Téllez es una de las dirigentes principales del MRS, del cual refiere que es un partido con una organización distinta a la que tienen los demás partidos del país, ya que se mueve a través de redes sociales. LA

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplirá este próximo 21 de mayo su vigésimo aniversario de fundación e insiste en la recuperación de su personalidad jurídica, la cual fue suspendida en 2008.

El MRS ha mantenido una constante campaña junto con otras organizaciones por buscar las garantías para unas elecciones libres justas y transparentes, un proceso de cedulación universal, oportuno y sin discriminación alguna, la depuración del padrón electoral, entre otros puntos.

7 años lleva el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) sin personalidad jurídica. Desde 2008, cuando le fue impedido participar en las elecciones municipales, a pesar de que la lista de candidatos ya había sido oficialmente publicada.

Ana Margarita Vijil, presidenta del partido, dijo que el proceso internacional para la recuperación de su personalidad jurídica seguirá; sin embargo esto no los detiene en su trabajo como organización.

“Esa es una lucha que sigue pendiente y nosotros demandamos esa personalidad jurídica, nos la robaron ilegalmente. Nosotros somos un partido político que incide, que es una de las principales fuerzas políticas de este país, cuya personalidad jurídica fue quitada por el orteguismo por miedo”, aseveró la presidenta del MRS.

EN DEFENSA DE CAUSAS SOCIALES

“Queremos trabajar defendiendo las causas sociales que en este país están latentes, tenemos un compromiso claro en el movimiento que dice ‘no al Canal’ y a la par de la lucha social, un compromiso clarísimo por abrir los espacios democráticos”, comentó Vijil.

Actualmente el MRS tiene presencia en la Asamblea Nacional por medio de los diputados Enrique Sáenz y Víctor Hugo Tinoco, cuyas suplentes son las diputadas Silvia Nadine y Edipcia Dubón, respectivamente. Vijil destaca la incidencia de estos dirigentes con las constantes denuncias de las injusticias y la defensa de los intereses de los ciudadanos.

EN HONOR A FUNDADORES

La celebración de los veinte años del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) será dedicada a los fundadores, indicó la presidenta del partido, Ana Margarita Vijil, quien agregó que se hará una actividad en honor al aniversario.

“El MRS no es solo liderazgo nacional o la cara de los diputados. Son los liderazgos locales, municipales, departamentales, la red de jóvenes, la red de mujeres, la red de la diversidad. Queremos tener una casa abierta que pueda detallar qué es lo que el MRS propone a la nación”, expresó Vijil.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: