14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artistas líricos durante la celebración de la vida artística de Mario Rocha. LA PRENSA/L. Villagra

Mario Rocha un grande de la música clásica

Grupos del canto lírico, solistas y pianistas celebraron con un concierto de calidad internacional los veinte años de carrera artística del cantante barítono y maestro del canto Mario Rocha.

Grupos del canto lírico, solistas y pianistas celebraron con un concierto de calidad internacional los veinte años de carrera artística del cantante barítono y maestro del canto Mario Rocha.

Previo a este concierto de piezas barrocas y contemporáneas realizado en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, Rocha recordó su paso fructífero vida en la música, como cantante y compositor.

Otro que tomó la palabra fue el músico Pablo Buitrago, uno de los principales maestros de Rocha. Buitrago destacó el trabajo realizado Rocha en la música de los grandes maestros del pentagrama.

“Inicie este concierto con tres valses al piano de mi autoría, como el Vals lento, Melancólico, y Brillante; luego con canciones italianas, una arieta, composiciones mías, un dúo con mi hija Sofía Marí Rocha Fiallos, la que me sorprendió dedicándome una canción”, detalló Rocha.

Por su parte la joven cantante lírico Rocha Fiallos, dijo que cantó con su padre Mario Rocha la celebrada pieza del Fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber; asimismo que le dedicó el especial Whish you were here (Cuanto deseo que estuvieras aquí de nuevo).

Recordó que su padre le dijo se la cantara al morir, pero decidió sorprenderlo. “Esta canción se la canté en vida, y él se emocionó mucho y tuvo que contener las lágrimas”, dijo la joven cantante, quien también vivió emociones similares.

Con sus amigos de siempre

Acompañaron a Rocha las pianista Valeska Lobo y Khaterine Espinales, el grupo de voces coral de Ars nova, y el grupo Cedro del Líbano; también estuvo a la altura la soprano Elisa Picado y el cantante Juan Solórzano.

Además de los valses, Rocha realizó su recorrido musical por piezas célebres como la Danza Fancciulla Gentille , de Francesco Durante; O sole mío , de Eduardo di Capua.

Rocha también recordó otras piezas ejecutadas con gran maestría como La Serva Padrona, Gracias a la Vida , de Violeta Parra, y la dedicada a su ciudad, Mi Boaco.

El cierre fue extraordinario, porque fue con un popurrí operístico, en el que se tomaron en cuentan piezas de renombrados compositores del mundo como Pergolessi, Mozart, Cimarosa, Donizetti, Rossini, Verdi, Puccini, entre otros, resumió Rocha.

Para el maestro del canto coral Alberto San José, el espectáculo que brindó Rocha junto a sus pianistas y cantantes fue profesional y de mucha madurez y calidad musical.

Asimismo dijo que alcanzó nivel internacional, tanto por su realización y organización, como por el público diverso que atrajo a su gala de música clásica y variada.

Por su lado la venezolana Claudia Gabriela Cuadro Lara, el concierto de aniversario de Rocha fue muy “bonito, y los músicos se vieron muy desenvuelto y fue divertido escucharlos”.

Al concluir este espectáculo de gala, Rocha dijo sentirse muy satisfecho de la recepción del público, así de los aplausos prolongados que recibió durante el concierto.

Al finalizar se pusieron de pie, demostrando de esta manera su reconocimiento general. Luego se trasladaron al lobby del teatro para brindar los 20 años de su vida artística entre amigos y fanáticos de la música de los grandes maestros del barroco y contemporáneo.

Cultura barítono canto lírico Mario Rocha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí