14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras refuerza control de fronteras para evitar ingreso de pandilleros

Las fronteras se mantendrán abiertas, aunque se harán "controles más rigurosos", por lo que extranjeros que ingresen a Honduras tendrán que justificar el motivo de su visita.

Las autoridades hondureñas reforzaron el control en las fronteras con El Salvador para evitar el posible ingreso de pandilleros salvadoreños tras las operaciones que se realizan en el país vecino, informó una fuente militar.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, dijo a periodistas que esa institución y la Policía ejercerán un mayor control fronterizo para evitar que pandilleros salvadoreños ingresen al país.

“Hemos estado trabajando en toda la parte fronteriza, hay información de que en algunas aldeas han entrado personas de El Salvador”, subrayó el jefe militar.

Añadió que las fronteras se mantendrán abiertas, aunque se harán “controles más rigurosos”, por lo que extranjeros que ingresen al país centroamericano tendrán que justificar el motivo de su visita.

“Vamos a tener mayor presencia” de las Fuerzas Armadas y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para evitar que ingresen a territorio hondureño integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 de El Salvador, resaltó el jefe militar.

El Salvador es asediado por estas dos pandillas, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

Las pandillas salvadoreñas iniciaron en 2012 una tregua que disminuyó los homicidios diarios de 12 a 5 y a cuya ruptura las autoridades de Seguridad del país atribuyen el incremento de un 57 % de los homicidios el año pasado.

Boletin Internacionales El Salvador Honduras mareros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí