14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libros de película

Grandes obras literarias de geniales autores muchas veces han quedado varadas en salas de cine vacías. Sin embargo, este no es el caso. Aquí presentamos diez exitosas y taquilleras películas que nacieron de los libros.

Grandes obras literarias de geniales autores muchas veces han quedado varadas en salas de cine vacías. Sin embargo, este no es el caso. Aquí presentamos diez exitosas y taquilleras películas que nacieron de los libros.

CINE5

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE:

Gracias a la incansable investigación de los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, Richard Nixon renunció a su cargo de presidente de los Estados Unidos. El caso quedó grabado en las páginas del libro titulado All the president’s men , escrito por ambos periodistas y publicado en 1974. En 1976 Alan Pakula dirigió la adaptación. Ganó cuatro premios de la Academia.

CINE10

EL CLUB DE LA PELEA:

Un “hombre común” en desacuerdo con la imagen de la cultura masculina estadounidense crea un club de pelea clandestino para intentar superar esta misma. La película de 1999 fue dirigida por David Fincher y está basada en la novela Fight Club , escrita por Chuck Palahniuk.

CINE7

MATAR A UN RUISEÑOR:

Una novela ganadora del Pulitzer: To Kill a Mockingbird fue escrita por Harper Lee y publicada en 1961 y llevada al cine por Alan Pakula en 1962. El personaje principal es Atticus, un padre y abogado ejemplar, alejado del ambiente racista que se respiraba en los Estados Unidos en los primeros años del siglo pasado. La película ganó tres premios Óscar.

CINE2

PETRÓLEO SANGRIENTO:

La película del 2007 dirigida por Paul Thomas Anderson relata el éxito de un minero que pasa de ser extremadamente pobre a convertirse en un magnate del petróleo. Está basada en la novela de Upton Sinclair ¡Oil! , publicada en 1927. De ocho nominaciones, la adaptación resultó ganadora de dos premios Óscar en 2007.

CINE4

HARRY POTTER:

Harry Potter and the Philosopher’s Stone finalmente fue publicada en 1997, tras ser rechazada por 12 editoriales. Se convirtió en uno de los libros más vendidos de la historia. Rowling escribiría siete libros más y luego Warner Bros. los llevaría a la gran pantalla a partir de 2001 en ocho películas taquilleras y exitosas (el último libro es dividido en dos películas). ¿El argumento central? La lucha entre el joven mago Harry Potter y el malvado villano Lord Voldemort, quien planea conquistar el mundo mágico.

CINE8

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES:

The silence of the lambs fue escrito por Thomas Harris y publicado en 1988 inmortalizando al personaje Hannibal Lecter. En 1991 pasó de las páginas a la gran pantalla. Jonathan Demme la dirigió. La película fue un éxito, logró ganar cuatro de las categorías más prestigiosas de los Premios Óscar. ¿El legado de ambos? El antológico duelo ente Clarice Starling y el doctor Hannibal Lecter y definitivamente un villano inolvidable.

CINE3

LOS MISERABLES:

Un clásico infalible en toda biblioteca. Víctor Hugo publica Les misérables en 1862. Es una novela de estilo romántico que plantea un razonamiento sobre la situación del bien y mal en una sociedad. Política, ética y justicia del siglo XIX. La adaptación más aclamada es la película musical de 2012 dirigida por Tom Hooper. La película ganó tres estatuillas de la Academia.

CINE9

EL PADRINO:

Bastó una novela de Mario Puzo, publicada en 1969, para que el valiente Francis Ford Coppola quisiera adaptarlo a una película en 1972. Resultó una trilogía. Relata la historia de una familia de la mafia siciliana encabezada por Don Vito Corleone, el padrino, uno de los personajes inmortales de la cinematografía. La trilogía ha ganado nueve premios de la Academia.

CINE6

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:

La trilogía de J.R.R. Tolkien fue publicada entre 1954 y 1955. Se trata de la historia del hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador el Señor Oscuro Sauron. La obra fue llevada a la pantalla en tres películas (entre 2001 y 2003) dirigidas por Peter Jackson. Ha ganado en total 17 premios de la Academia.

CINE1

ORGULLO Y PREJUICIO:

Jane Austen publica Pride and Prejudice , uno de sus libros más famosos en 1813. Casi dos siglos después fue reducida por Joe Wright a dos horas y nueve minutos en una película. La historia presenta a Elizabeth Bennet y a Fitzwilliam Darcy, quienes deben superar el orgullo de la clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Cultura La Prensa Domingo arte cine literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí