Más energía limpia

El viernes en sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad la concesión del proyecto de Explotación en el Área Geotérmica Casita-San Cristóbal.

El viernes en sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad la concesión del proyecto de Explotación en el Área Geotérmica Casita-San Cristóbal.

Fue presentado ante el Ministerio de Energía y Minas por la empresa Cerro Colorado Power, Sociedad Anónima. El contrato de concesión le fue otorgado el 11 de febrero de 2013 por un período de 25 años, con una extensión de veinte kilómetros cuadrados.

José Noel Meneses representante de la empresa es el que hizo la presentación el viernes a los concejales y a la secretaria del concejo, Roxana Vargas.

La aprobación se hizo de acuerdo a la Ley 443 Exploración y Explotación de los Recursos Geotérmicos y se presentarán al Ministerio de Energía y Minas las constancias de los concejos municipales de Chinandega, Chichigalpa y Posoltega.

La Empresa Cerro Colorado Power SA está desarrollando el proyecto geotérmico en el complejo volcánico Casitas-San Cristóbal. 33 MW de energía limpia es el objetivo principal del proyecto de generación, según indica documento en poder de los concejales chinandeganos.

Se espera que el proyecto coadyuve en el ámbito local y regional a potenciar la economía y generar empleo y en el entorno nacional a cambiar la matriz de energía, aumentar la producción de energía con recursos renovables, disminuir el uso de combustibles fósiles y reducir emisiones de gases con efecto invernadero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: