14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exastro Pele, ha salido bien nuevamente de una hospitalización. LA PRENSA/ Archivo

Pelé es dado de alta tras cirugía

El legendario exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta ayer sábado, cuatro días después de ser operado de la próstata en Sao Paulo, en su segunda hospitalización en cinco meses.

El legendario exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta ayer sábado, cuatro días después de ser operado de la próstata en Sao Paulo, en su segunda hospitalización en cinco meses.

Pelé “recibió alta del hospital el día de hoy (ayer). El paciente dejó el hospital a las 18h30” locales (21h30 GMT), indicó un comunicado del hospital Albert Einstein, enviado horas después.

El hospital divulgó una foto de un Pelé muy sonriente vistiendo ropa deportiva y saludando con el brazo a la cámara junto a su pareja, Marcia Cibele Aoki.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue sometido hace cuatro días a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante el crecimiento de la próstata que causa dificultad al orinar.

“El resultado de los exámenes reveló que se trata de una hiperplasia benigna, por lo tanto, sin incidencia de tumores”, precisó el informe médico del viernes. Los médicos querían evitar un cuadro similar al de hace cinco meses, cuando el exastro tuvo una grave infección urinaria.

Nacido el 23 de octubre de 1940, Pelé ganó su primer título mundial con Brasil en Suecia-1958 con 17 años, y a lo largo de su carrera como internacional marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde. ‘O Rei’ marcó 1.281 goles en 1.363 partidos.

Deportes Brasil fútbol leyenda Pelé mejora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí