14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ramírez. LA PRENSA/ ARCHIVO

J.C. llamado a las Grandes Ligas con Arizona

El relampagueante tirador nicaragüense Juan Carlos Ramírez incrementa a tres a lista de pinoleros en el mejor beisbol del mundo en estos momentos, uniéndose a Everth Cabrera (Baltimore) y Erasmo Ramírez (Tampa Bay), aunque Cabrera está actualmente en la lista de lesionados.

El relampagueante tirador nicaragüense Juan Carlos Ramírez está de regreso en las Grandes Ligas, llamado por los Diamondbacks de Arizona tras un estupendo arranque de temporada en la categoría Triple A, en la cual no permitió carrera en 11 juegos como relevista.

J.C. incrementa a tres a lista de pinoleros en el mejor beisbol del mundo en estos momentos, uniéndose a Everth Cabrera (Baltimore) y Erasmo Ramírez (Tampa Bay), aunque Cabrera está actualmente en la lista de lesionados.

Arizona atraviesa serios problemas en su bullpen, así que subieron a su mejor escopeta en estos momentos en las Menores, Juan Carlos, quien en 11.2 entradas apenas le conectan cuatro hits y no permite carrera, mientras tira para 0.00 con cuatro bases por bolas y cinco ponches. Para hacerle un lugar al nica en el roster, los Cascabeles bajaron al primera base Danny Dorn.

En su última salida en la Liga de la Costa del Pacífico, el pasado viernes, J.C. sacó dos outs ante Salt Lake City y uno de sus lanzamientos cruzó la barrera de las 100 millas por hora. Fue un meteorito de 101 MPH, igual que los soltados en noviembre del año pasado, en Veracruz, México, cuando vistió el uniforme de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua y junto a Wilton López fueron las piezas fundamentales en la conquista de la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta será la segunda experiencia de J.C. en el Big Show. En el 2013 subió con los Filis de Filadelfia y registró un extraordinario debut de tres ponches en un inning ante los Mets de Nueva York el 23 de junio. En sus primeras cinco apariciones no permitió hit ni carrera en 4.1 entradas, pero luego fue descifrado y terminó la temporada con balance de 0-1 y efectividad de 7.50 en 24 episodios.

Los Filis lo dejaron libre y en el 2014 no pudo escalar con los Indios de Cleveland, sin embargo este año sube aceleradamente con Arizona. Su paso con la Selección Nacional le inyectó mucho ánimo, luego brilló en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico y regresó a Nicaragua para impresionar con el Chinandega y el Bóer en nuestro circuito profesional, antes de reportarse al spring training de los Diamondbacks.

El aterrizaje de J.C. no incrementa en total de 13 nicas en la historia de las Grandes Ligas, puesto que él ya está en la lista por su arribo en el 2013. De hecho, desde este espigado tirador de 26 años de edad y 6’4 de estatura, ningún otro pinolero ha podido escalar, aunque este año se tienen muchas esperanzas con los artilleros Cheslor Cuthbert (Kansas City) y Elmer Reyes (Atlanta), quienes se encuentran con buen suceso en Triple A.

Boletin Deportes Grandes Ligas Juan Carlos Ramírez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    tiene q ganarse un lugar en el staff del picheo de Arizona!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí