14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
selección

La Selección Nacional de Futbol frente a Anguila en la primera fase. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Nicaragua convoca jugadores para su enfrentamiento contra Surinam

La selección de fútbol de Nicaragua se enfrentará a su par de Surinam el 7 de junio próximo en Managua, en el partido de ida de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018.

El director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, oficializó su lista de jugadores para la segunda fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 de la Concacaf, en la que enfrentará a Surinam.

El equipo es encabezado por el capitán y volante, Juan Barrera, considerado el mejor futbolista de la selección de Nicaragua y quien se unirá al SC Rheindorf Altach, de Austria, a finales de mayo, y se convertirá en el primer futbolista en pasar de la liga nicaragüense a una de Europa.

En la lista fueron incluidos el defensa central Luis Fernando Copete, y el delantero Raúl Leguías, quienes no entrenaron con el equipo por encontrarse jugando en la liga de Costa Rica, indicó la Federación Nicarag ense de Fútbol (Fenifut) en un comunicado.

La selección de fútbol de Nicaragua se enfrentará a su par de Surinam el 7 de junio próximo en Managua, en el partido de ida de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018 y el 17 será el de vuelta en el país sudamericano.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado.

Tras esa presentación, el equipo centroamericano escaló 31 puestos en la clasificación mundial de la FIFA, para ubicarse en la posición 154.
Su nuevo rival Surinam, de raíces holandesas y ubicado en el norte de Sudamérica, ocupa la posición 161 en el mismo escalafón.

Ni la “azul y blanco” ni Surinam han participado nunca en copas mundiales de fútbol.

Lista de convocados
  • Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Erling Méndez (Juventus FC) y Diedrich Téllez (Managua FC).
  • Defensas: Alejandro Tapia (Ferreti), Luis Fernando Copete (AS Puma de Costa Rica), Carlos Membreño (Juventus), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Óscar López (Managua FC), Francisco Paz (Real Estelí), Jason Casco (Ferreti), Josué Quijano (Real Estelí) y Manuel Rosas (Real Estelí).
  • Centrocampistas: Franklin López (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estelí), Erick Lazo (Ocotal), Eulises Pavón (Diriangen), Sergio Zepeda (UNAN Managua), Juan Barrera (Real Estelí), Luis Peralta (Diriangén), Norlan Cuadra (Juventus), Marlon López (Managua FC) y Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa).
  • Delanteros: Raúl Leguías (AS Puma de Costa Rica), Norfran Lazo (Real Estelí) y Ariagner Smith (Real Estelí).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí