14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos celebran en el centro histórico de Ciudad de Guatemala la noticia de la renuncia de la vicepresidenta de este país, Roxana Baldetti y piden dimisión de Otto Pérez. LA PRENSA/ efe

Piden renuncia de Otto Pérez

A golpe de bombo y platillo, alrededor de un millar de guatemaltecos celebraron el sábado “la libertad del país”, tras la renuncia de la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y exigiendo ahora la dimisión del presidente Otto Pérez Molina, porque es necesario “limpiar” la nación.

A golpe de bombo y platillo, alrededor de un millar de guatemaltecos celebraron el sábado “la libertad del país”, tras la renuncia de la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y exigiendo ahora la dimisión del presidente Otto Pérez Molina, porque es necesario “limpiar” la nación.

Bajo el lema Guatemala eres libre. Tu voz cuenta. No te quedes callado, el grupo de personas se concentró frente al Palacio Nacional de la Cultura, para seguir festejando lo que ellos mismos consideran “un hecho histórico”.

La deserción de Baldetti se produjo el viernes, a través de una misiva que envió a Pérez Molina y que el mandatario hizo pública a los medios de comunicación en una breve conferencia de prensa, convocada a último momento en Casa Presidencial.

La felicidad era el sentimiento común de todos los manifestantes que, aún así, no se mostraban satisfechos con la salida de la vicepresidenta.

Por ello, las peticiones de dimisión no cesan y los manifestantes exigieron, una y otra vez, la salida de todos aquellos “políticos corruptos” y en especial del que consideran el “número uno” en cuanto a la defraudación del Estado: Pérez Molina.

Una de las integrantes de esta marcha pacífica, Sandra Coronado, expresó a Acan-Efe su deseo de eliminar “la inmunidad” que impera en Guatemala e invitó a los guatemaltecos a seguir apoyando estos actos reivindicativos porque es necesario que el pueblo “siente un precedente”.

Además, agregó que es el momento de modificar otros aspectos de la República, como la Ley Electoral, porque los diputados “llevan 25 años sentados en el Congreso sin hacer nada”.

PODRÍA LOGRAR INDEMNIZACIÓN

Mientras tanto el ministro de finanzas del país Dorval Carías, anunció que la cuestionada funcionaria tiene derecho a su indemnización por los años de servicio prestados, la cantidad no fue dada a conocer, pero explicó que como es un cargo 011, tiene todas las prestaciones de ley “cuando presente la solicitud se le hacen efectivos los pagos”, aseguró.

GOBIERNO EN CRISIS

Roxana Baldetti renunció luego de un escándalo sin precedentes. Se le acusa de formar parte del caso conocido como La línea, en el que varios funcionarios conspiraron para cometer defraudación Fiscal.

Mientras tanto el Congreso se reunió de emergencia para analizar la sustitución de Baldetti y preparan las ternas para discutirlas. El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla se rehusó a ser uno de los candidatos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    ¿Nicaragua cuando despertara de este letargo, provocado por el miedo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí