“Canelo” Álvarez da destructivo KO en tercer round

La promesa quedó cumplida, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, dio toda una exhibición de poder con sus puños y se proclamó claro vencedor del duelo que protagonizó frente al estadounidense James Kirkland, al que noqueó en el tercer round, en pelea programada a 12 asaltos. La contundente victoria hizo que después de concluir la […]

Saul “El Canelo” Álvarez fue completamente superior a James Kirkland, quien terminó con la cara destrozada. LA PRENSA/ AFP

La promesa quedó cumplida, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, dio toda una exhibición de poder con sus puños y se proclamó claro vencedor del duelo que protagonizó frente al estadounidense James Kirkland, al que noqueó en el tercer round, en pelea programada a 12 asaltos.

La contundente victoria hizo que después de concluir la pelea el promotor Oscar De la Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, reconociese que ya tiene en mente a púgiles como el campeón boricua Miguel Cotto, el filipino Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, entre otros, como futuros rivales del mexicano.

Ante cerca de 40,000 espectadores que llenaron las gradas del Minute Maid Park, de Houston, el campo del equipo local de beisbol de las Grandes Ligas, los Astros, en su mayoría mexicanos, Álvarez fue muy superior a su rival.

El excampeón del mundo mexicano dominó de principio a fin con sus golpes, que mandaron a la lona tres veces a Kirkland, a la tercera ya no se pudo levantar y posteriormente el púgil estadounidense fue ingresado en un hospital local para ser examinado por los doctores y confirmar que no tenía ninguna lesión.

Álvarez, de 24 años, que acabó la pelea con un derechazo demoledor, reconoció que le vino bien el intercambiar golpes en los dos primeros asaltos, porque ahí se dio cuenta de que el rival estaba listo para no seguir si lo alcanzaba por tercera vez y eso fue lo que sucedió.

“En principio quería sentir la pegada”, señaló Álvarez. (45-1-1, 32 nocauts). “No me hizo daño y luego pude conectarlo. Ahí me di cuenta de que era cuestión de tiempo”.

En realidad, de muy poco tiempo porque Kirkland, con gran valor, y poder en sus puños, no tenía ninguna estrategia.

PODER EN SUS PUÑOS. 32 nocauts tiene Saul “El Canelo” Álvarez en su carrera. El rival, el estadounidense James Kirkland, no le representó problema.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: