14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación de TreviGroup durante su reunión con funcionarios en la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua). LA PRENSA / CORTESÍA.

Identifican oportunidades

Tras permanecer varios días en el país, en los que se reunieron con funcionarios de diversas instituciones del sector público y privado, los representantes de la empresa italiana TreviGroup dijeron haber identificado diversos negocios en los que podrían participar.

Tras permanecer varios días en el país, en los que se reunieron con funcionarios de diversas instituciones del sector público y privado, los representantes de la empresa italiana TreviGroup dijeron haber identificado diversos negocios en los que podrían participar.

“Gracias a esta primera visita de negocios hemos podido identificar diversas carteras potenciales en las que TreviGroup podría participar debido a su experiencia en represas y puertos, además de su actual participación en las obras de expansión del Canal de Panamá”, dijo Carlos Morales, gerente comercial para Centroamérica y Panamá de la empresa.

La delegación conoció las condiciones y oportunidades de negocio e inversión que ofrece el país, a través de una presentación que les hizo el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, quien hizo énfasis en los avances alcanzados a través de los distintos convenios comerciales que Nicaragua ha firmado con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Por su parte, el ministro asesor en políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist les hizo una exposición sobre el Plan de Desarrollo Humano, los avances en cuanto al crecimiento económico y destacó entre los principales atractivos para captar inversión, las condiciones de seguridad jurídica y ciudadana del país. También ofreció detalles sobre proyectos que se impulsan, entre ellos el Gran Canal Interoceánico.

GOBIERNO SATISFECHO

Para el ministro asesor en políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, la vista de los representantes de la empresa italiana TreviGroup “es oportuna ya que la presencia de la empresa en el país le permitirá no solo poder participar en los procesos de licitación de obras del Gran Canal, sino también identificar otras oportunidades que se están generando gracias a otros megaproyectos de infraestructura impulsados por el auge inversionista que actualmente experimenta el país”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El ojo que todo lo ve
    Hace 9 años

    Seguridad Jurídica Ja-ja ! Pregúntenle sobre ese tema al SR Milton Arcia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí