Através de diversas actividades, Holcim Nicaragua se ha sumado a la campaña #SaveKidsLives (Salvemos la vida de nuestros niños), emprendida por la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con la OMS y clubes automovilísticos a nivel mundial para concientizar sobre la problemática de los accidentes de tránsito.
“En Holcim Nicaragua, nos hemos unido a esta campaña porque es una excelente oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el logro de una mejor seguridad vial lo que está alineado a nuestro Programa de seguridad vial”, comentó Sergio Narváez, Coordinador de logística en Holcim Nicaragua.
En la escuela Rubén Darío, de Cofradía (Nindirí), niños y niñas están expuestos a accidentes de tránsito porque para llegar a su centro educativo caminan por la carretera.
El Comité de Acción Participativa de Cofradía, la Policía Nacional y la empresa Holcim Nicaragua unieron esfuerzos para analizar el tema, dándole voz a estudiantes de segundo a sexto grado que promueven la campaña mundial #SaveKidsLives 2015, a través de una feria en estos temas.
La feria de seguridad se realizó el pasado 6 de mayo y los estudiantes expusieron lo aprendido en las diversas capacitaciones realizadas por colaboradores de la planta de Agregados de Holcim Nicaragua.
Los niños llevaron mensajes a sus otros compañeros de clases, a sus padres y a la comunidad.
Asimismo, hubieron diversos módulos que la comunidad visitó para informarse más sobre: seguridad peatonal, circulación en vías públicas, Señales de tránsito y Equipos de protección para ciclistas y motociclistas.
Los líderes en Seguridad de Holcim capacitaron a 25 niños y niñas a través de charlas educativas con una metodología inclusiva con juegos y aprendizajes diversos en seguridad vial.
Marcia Leiva, profesional de Responsabilidad Social Empresarial para Holcim Nicaragua, explicó que el objetivo es que a través de esta actividad las niñas y niños del lugar aprendan alternativas para evitar accidentes de tránsito.
Otra acción a nivel interno que Holcim Nicaragua tiene previsto realizar en el marco de la campaña mundial es un concurso dirigido a hijos e hijas de colaboradores para que dibujen y propongan un eslogan alusivo a la prevención de accidentes de tránsito.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad alrededor del mundo. Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que al día, mueren quinientos niños a causas de siniestros viales. La campaña es un llamado a la acción.