Urgen calles más seguras - La Prensa

Urgen calles más seguras

Holcim Nicaragua se suma a la campaña: Salvemos la vida de nuestros niños.

11/05/2015

Los niños han sido capacitados en medidas de seguridad vial. LA PRENSA /CORTESÍA

Através de diversas actividades, Holcim Nicaragua se ha sumado a la campaña #SaveKidsLives (Salvemos la vida de nuestros niños), emprendida por la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con la OMS y clubes automovilísticos a nivel mundial para concientizar sobre la problemática de los accidentes de tránsito.

“En Holcim Nicaragua, nos hemos unido a esta campaña porque es una excelente oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el logro de una mejor seguridad vial lo que está alineado a nuestro Programa de seguridad vial”, comentó Sergio Narváez, Coordinador de logística en Holcim Nicaragua.

En la escuela Rubén Darío, de Cofradía (Nindirí), niños y niñas están expuestos a accidentes de tránsito porque para llegar a su centro educativo caminan por la carretera.

El Comité de Acción Participativa de Cofradía, la Policía Nacional y la empresa Holcim Nicaragua unieron esfuerzos para analizar el tema, dándole voz a estudiantes de segundo a sexto grado que promueven la campaña mundial #SaveKidsLives 2015, a través de una feria en estos temas.

La feria de seguridad se realizó el pasado 6 de mayo y los estudiantes expusieron lo aprendido en las diversas capacitaciones realizadas por colaboradores de la planta de Agregados de Holcim Nicaragua.

Los niños llevaron mensajes a sus otros compañeros de clases, a sus padres y a la comunidad.

Asimismo, hubieron diversos módulos que la comunidad visitó para informarse más sobre: seguridad peatonal, circulación en vías públicas, Señales de tránsito y Equipos de protección para ciclistas y motociclistas.

Los líderes en Seguridad de Holcim capacitaron a 25 niños y niñas a través de charlas educativas con una metodología inclusiva con juegos y aprendizajes diversos en seguridad vial.

Marcia Leiva, profesional de Responsabilidad Social Empresarial para Holcim Nicaragua, explicó que el objetivo es que a través de esta actividad las niñas y niños del lugar aprendan alternativas para evitar accidentes de tránsito.

Otra acción a nivel interno que Holcim Nicaragua tiene previsto realizar en el marco de la campaña mundial es un concurso dirigido a hijos e hijas de colaboradores para que dibujen y propongan un eslogan alusivo a la prevención de accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad alrededor del mundo. Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que al día, mueren quinientos niños a causas de siniestros viales. La campaña es un llamado a la acción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 12:18 PM

“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

Departamentales
“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

René Martín López Silva aseguró que desde abril es víctima de amenazas y asedio por parte de orteguistas. A través de mensajes de texto, enviados a su celular, lo señalan de terrorista y golpist..

18/12/2018 12:15 PM

Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Tecnología
Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Las tareas que hacen los abogados con menor nivel de especialización y experiencia serán desarrolladas por programas computacionales..

18/12/2018 12:06 PM

Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Política
Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Luis Barbosa, cercano del presidente de la Asamblea Gustavo Porras, confirma autenticidad de invitación a Conferencia para hablar sobre intento de privados que atenta, según él, contra "tranquilidad..

18/12/2018 11:46 AM

Portada impresa 19-12-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-12-2018

..

18/12/2018 11:43 AM

La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

Salud
La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

La técnica se llama radiofrecuencia y con este procedimiento ya han operado con éxito a tres personas..

18/12/2018 11:29 AM

3 ideas extendidas sobre nuestro cerebro que no son ciertas

Ciencia
3 ideas extendidas sobre nuestro cerebro que no son ciertas

Solo usamos el 10 por ciento de nuestro cerebro: es una idea atractiva pues sugiere que podríamos ser mucho más inteligentes, exitosos o creativos si lográramos aprovechar el otro 90%..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x