Los titubeos del Walter Ferretti para asegurar el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf fortalecieron las esperanzas del Real Estelí. Los cinco puntos de ventaja conseguidos en la tabla general por el estado de gracia de los capitalinos se acortaron a uno con su irregular rendimiento y el resurgimiento de los norteños.
Mientras los capitalinos disfrutaban de los elogios en la cima por su rendimiento que alcanzó niveles de admiración por las dos victorias ante los estelianos, estos se recuperaron de ese golpe psicológico y volvieron a su mejor versión futbolística.
La presión de tener cerca al Tren del Norte y el recuerdo de la ventaja perdida, pondrá a prueba la fortaleza mental del Ferretti, que ha perdido la confianza en su futbol con dos jornadas para que finalice el Torneo de Clausura de Primera División.
El Ferretti ya no sabe cómo finalizar las jugadas. Toca, llega al área rival y olvida disparar al marcar de larga distancia. El domingo apostaron al juego aéreo con el central Gonzalo Ancheta, quien entró de cambio como delantero centro el segundo tiempo, y no funcionó la estrategia. Las intervenciones de Denis Espinoza evitaron el éxito del Municipal Jalapa, en la fecha 16.
Los capitalinos necesitan imponerse a Juventus el jueves y al Real Madriz el próximo domingo para asegurar el boleto a la Concachampions. Si no lo hacen, el Estelí —ganará contra Fox Villa y puede hacerlo ante Managua FC—, le quitará la punta y podrá arrebatarle todo en la Final.
Ver en la versión impresa las páginas: 10 B
